Morata 7 – Paco Alcácer 0
Los dos son delanteros, jóvenes, españoles y juegan en los dos equipos más potentes de la Liga Santander. Pero su situación, a día de hoy, no puede ser más diferente. Por un lado, Álvaro Morata, siete goles desde que comenzó este curso 16/17, llamando a la puerta de la titularidad, máximo goleador del equipo blanco y compitiendo por un puesto con Karim Benzema. En el otro, Paco Alcácer, casi sin oportunidades en el Camp Nou, aún no se ha estrenado como goleador culé (ni siquiera fue capaz de marcar en la Supercopa de Cataluña) y relegado a jugar los minutos finales de algún que otro partido.
Llama la atención la forma tan distinta que tienen ambos jugadores de aprovechar las oportunidades que les ofrecen tanto Zidane como Luis Enrique. Mientras que Morata ha participado en los quince encuentros que van del presente curso y se hace casi indispensable (aunque salga desde el banquillo) para el equipo, Alcácer aún no ha despegado en su nueva casa. El técnico culé no para de repetir que está muy contento con su forma de entrenar y con los minutos que disputa pero lo cierto es que sus apariciones dentro del campo se pueden contar con los dedos de una mano.
Fichó por el Barcelona sabiendo que por delante tenía a Luis Suárez, algo parecido a lo que le ocurrió a Morata con Benzema pero el madrileño ha mostrado arrojo y fútbol para poner a Zidane en la disyuntiva de quién debe ser su ‘nueve’. Alcácer, por su parte, ha quedado relegado a jugar los minutos residuales de algún partido y, lo más preocupante para él, es que esa dinámica no tiene pinta de cambiar en un futuro inmediato.
Solo llevamos tres meses de temporada pero la situación de ambos es muy diferente. De hecho, Morata es un indiscutible para Julen Lopetegui en la selección, lugar que ha perdido Alcácer en las últimas convocatorias, debido a los pocos minutos que juega y a lo poco que produce dentro del terreno de juego. Y eso que el valenciano fue el máximo goleador de la anterior fase de clasificación para la Eurocopa 2016.
Lo último en Deportes
-
De Miñaur – Carlos Alcaraz en directo hoy: resultado, cómo va y dónde ver en vivo el partido de tenis del ATP 500 de Viena online gratis hoy
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y en vivo online la final del ATP 500 de Viena 2026 hoy
-
El capitán está de vuelta: Koke, uno más para recibir al Bayern
-
El padre de Lamine Yamal saca pecho de su origen marroquí: «Se apellida Nasraoui»
-
Decenas de personas gritan «¡Óscar Puente, asesino!» en el estadio del Real Zaragoza
Últimas noticias
-
El significado del proverbio africano sobre la educación: «Si educas a un hombre, educas a un individuo; si educas a una mujer, educas a una generación»
-
El PSOE saca pecho de su inversión en trenes para hacer campaña tras 115 muertos: «Invertimos más dinero que Rajoy»
-
De Miñaur – Carlos Alcaraz en directo hoy: resultado, cómo va y dónde ver en vivo el partido de tenis del ATP 500 de Viena online gratis hoy
-
Jorge Luis Borges, poeta argentino: «No bebo, no fumo, como poco, mis únicos vicios son ‘El Quijote’, ‘La Divina Comedia’ y no incurrir en la lectura de Larreta ni Benavente»
-
La frase de Morgan Freeman (89 años): «Nunca dejes que el orgullo sea tu principio rector. Deja que tus logros hablen por ti»