Mino Raiola es el fichaje galáctico de Joan Laporta
Mino Raiola se ha convertido en uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol. El italiano no se olvida de aquellos que le ayudaron a subir a la posición hegemónica que actualmente ostenta y una de esas personas es un Joan Laporta –ex presidente del Barça y actual candidato a retomar la presidencia culé–, quien ahora le necesita para ilusionar a los socis azulgranas.
Laporta se portó muy bien con un Raiola que recibió seis millones de euros en el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Barça en 2009. El acuerdo al que habían llegado por el ariete sueco es que el antiguo pizzero cobrase 1,2 millones de euros al año –el 10% del sueldo de Ibrahimovic– durante las cinco temporadas de contrató que firmó con la entidad culé. Como el delantero se marchó al año de jugar con los culés, Raiola pensó que no se embolsaría los seis millones que le correspondían porque el contrato, ni mucho menos, se cumplió.
El candidato a la presidencia culé accedió a que Raiola cobrase esa prima y el superagente jamás se olvidó de aquel favor. El italiano ha ido consiguiendo atraer a cada vez más talentos a su agencia hasta actualmente disponer de un once titular que probablemente optaría a ganar la Champions League con Haaland, Pogba, De Ligt, Verratti o Donnarumma liderando al equipo.
Por si fuese poco, el agente cuenta con varios de los mejores talentos emergentes en su plantel con Marcus Thuram, Moise Kean, Donyell Malen o Justin Kluivert entre sus representados. Todos ellos están a disposición de un Laporta que va a ilusionar al barcelonismo a base de fichajes que jóvenes que pueden producir una renovación generacional en el club. Raiola no le va a desmentir en ningún momento, aunque redondear los negocios va a ser complicado por la compleja situación económica del club.
Temas:
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas
-
Así destrozó Carlos Forbs, la estrella del Brujas, a la defensa del Barcelona
-
Lamine Yamal vuelve a hablar: «Dicen muchas cosas de mi pubalgia y es todo mentira»
-
Resultado Brujas – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de Champions League
Últimas noticias
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales este jueves
-
EEUU prueba el misil nuclear Minuteman III y Putin ordena analizar las intenciones de Trump
-
Juan Carlos I atiza al Gobierno de Sánchez en sus memorias: «Hizo una caza de brujas de las causas judiciales»
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas