¿Quién tiene mejor equipo?

El gran partido de los superagentes: Mendes Vs Raiola

Jorge Mendes y Mino Raiola son los representantes de futbolistas más famosos del fútbol actual. Pero, ¿quién tiene mejores jugadores?

Jorge Mendes y Mino Raiola.
Los mejores jugadores de Mendes y Raiola.

Dentro del mundo del fútbol moderno encontramos una figura tan importante para los futbolistas como controvertida para los más puristas y tradicionales: los agentes. Entre ellos destacan Jorge Mendes y Mino Raiola, unos pioneros que han llenado los bolsillos gracias a sus altísimas comisiones en la gestión de traspasos de futbolistas profesionales.

Ambos tienen su particular historia y su fama a la hora de negociar por sus jugadores. Junto a otros como Jonathan Barnett, los dos protagonistas se encuentran en el top 5 de representantes de deportistas más poderosos del mundo según Forbes.

El once de Jorge Mendes

Probablemente el portugués sea el representante más famoso del mundo, en parte gracias a que lleva a Cristiano Ronaldo. Según Forbes, la empresa de Mendes alcanza los 1.076 millones de euros en contratos, llevándose alrededor de 105 millones en comisiones.

Jorge Mendes

El once inicial de sus mejores jugadores tiene un valor de mercado de 590 millones según Transfermarkt, una auténtica barbaridad. Entre ellos, destaca Fabinho, James Rodríguez, Bernardo Silva o Cristiano Ronaldo, con el que hizo la operación que cambió el mundo del fútbol para siempre: la venta del portugués desde el United al Real Madrid por un total de 96 millones, algo impensable hasta ese momento.

El once de Mino Raiola

El polémico representante italiano, conocido por su dureza a la hora de negociar por sus futbolistas, ha ido creciendo a lo largo de los años y agrandando su patrimonio. Según Forbes, Mino Raiola ha podido ganar unos 63 millones de euros en comisiones y su empresa ha gestionado contratos con un valor de hasta 630 millones.

Mino Raiola

Entre sus representados, destacan jugadores como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovich o Verrati. Siempre ha sido muy controvertido: «Pep Guardiola como entrenador es fantástico. Como persona, él es un cero absoluto. Él es un cobarde, un perro», llegó a decir Raiola del entrenador del City. En total, el once inicial con sus mejores futbolistas vale un total de 523 millones según Transfermarkt. 

Ahora, ambos representantes se preparan para la amenaza de Gianni Infantino de reformar la actividad de estos profesionales para aplicar reglas más duras en los traspasos de los jugadores, y así lograr mayor transparencia en el mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias