Deportes
Final de la Supercopa de España

Messi, cada vez más cerca de jugar la final de la Supercopa: se entrena con el grupo

Leo Messi apunta a la final de la Supercopa de España después de ejercitarse con el resto de compañeros en la sesión matinal del domingo

A falta de unas horas para que se dispute la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic en La Cartuja, Leo Messi se ha vuelto a entrenar con sus compañeros. El delantero argentino se ejercitó en la tarde del sábado por primera vez con el grupo y en la sesión del domingo ha vuelto a repetir.

El Barcelona se entrenó el domingo por la mañana en el Benito Villamarín y Leo Messi fue, de nuevo, la gran novedad. Esta sesión será fundamental para que el ’10’ culé decida si se ve capaz de jugar la final de la Supercopa de España o no. Ronald Koeman ya advirtió que sería el rosarino el que tuviese la última palabra y las sensaciones del delantero azulgrana parecen buenas, por lo que apunta al once inicial ante el Athletic. 

Como mínimo Leo Messi estará en la convocatoria del Barcelona después de haberse caído de la lista en la semifinal ante la Real Sociedad. Su equipo solventó, gracias a la tanda de penaltis la eliminatoria y las miradas se ponían en la final a la espera de saber si el seis veces ganador del Balón de Oro estaría disponible para Ronald Koeman o no.

El Barça regresó a la Ciudad Condal y esos días Messi se entrenó individualmente mientras el resto de sus compañeros realizaban ejercicios de recuperación. En su regreso a Andalucía, Leo comenzaba a meterse en la dinámica de grupo e invitaba al optimismo, algo que se ha reforzado con la sesión matinal del domingo, unas horas antes de que arranque la final de la Supercopa de España.

Sólo faltaría conocer si Leo Messi sale de inicio en el once de Ronald Koeman o comience en el banquillo. El técnico holandés, sabedor de cómo está la Liga Santander, no quiere arriesgar a perder al delantero argentino, por lo que confiará en el rosarino según sus sensaciones de cara a la hora de afrontar la final ante el Athletic.