El Inter Miami cobrará 15 millones por llevar a Messi a dos ‘bolos’ en Abu Dabi en enero
El Inter Miami jugará en Abu Dabi los próximos 24 y 28 de enero en unos encuentros que contarán con Leo Messi
El Inter Miami cambiará su localización temporalmente a principios de 2024. El equipo de Florida va a estar de gira una larga temporada por la península arábiga con un amistoso anunciado contra Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr para principios de febrero. OKDIARIO ha podido saber que el conjunto de la MLS, liderado por Leo Messi, jugará antes dos partidos amistosos en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como preparación para el torneo.
Los partidos se disputarán el 24 y el 28 de enero de 2024 y serán contra un equipo de leyendas y otro contra un All-Star de la liga local. Por los dos encuentros, el equipo estadounidense se embolsará 15 millones de dólares siempre y cuando esté presente Leo Messi en el once titular y David Beckham en el palco.
El Inter Miami cuenta con otras caras reconocibles para el fútbol español como los ex internacionales españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, el acuerdo que ha firmado el gobierno de Emiratos Árabes Unidos especifica únicamente como obligatoria la presencia de Leo Messi.
Será la primera vez que el delantero regrese a un terreno de juego ubicado en la península arábiga tras el éxito cosechado por la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar. Messi, que también ha ejercido como embajador de Arabia Saudí, sigue teniendo muchísimo tirón en la región y para muestra el canon pagado.
Los resultados del Inter Miami con Messi
El conjunto de Florida terminó la temporada en penúltima posición de la Conferencia Este en la MLS con apenas 34 puntos. El equipo de Leo Messi quedó anticipadamente eliminado de los Play-Offs de la competición y actualmente se encuentran en un periodo largo de descanso hasta el próximo mes de marzo cuando se reinicie el torneo.
El club ‘rosa’ ha visto que el rendimiento del argentino no ha sido el más alto de su carrera con 11 goles anotados en 14 partidos. El Inter Miami, sin embargo, logró fuera de la liga norteamericana el título de la Leagues Cup, un campeonato que sirvió como proceso de clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
Abu Dabi sigue atrayendo deporte
Hace escasos días, OKDIARIO informaba de que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos había alcanzado un acuerdo vinculante con la UEFA para los derechos televisivos, de esponsorización y hosting de sus competiciones a cambio de 2.400 millones de dólares. El acuerdo incluía la celebración de la final de la Champions League de la temporada 2029-2030 en Abu Dabi.
El país del golfo pérsico está trabajando arduamente para no perder terreno respecto a sus competidores en materia futbolística. Qatar ya organizó el Mundial de 2022, Arabia Saudí hará lo propio en 2034 y Emiratos Árabes Unidos quiere su parte del pastel. Traer a Leo Messi a Abu Dabi en enero del año próximo es una forma de empatar el partido.
Lo último en Deportes
-
GP de Holanda de F1: horario y dónde ver gratis la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
Bottas y Checo Pérez serán los pilotos de Cadillac en su entrada a la F1
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El ex del Barcelona y campeón del mundo que avisa a Lamine Yamal: «Tiene un punto de arrogancia…»
-
Tiafoe bromea con el nuevo corte de pelo de Alcaraz: «Es horrible»
Últimas noticias
-
Crea tu propio terrario eterno en Madrid con Greenworks
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
Trump amenaza con aranceles y restricciones a la exportación tecnológica
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés descubre lo que está pasando con Fina
-
Todo el mundo pica sin saberlo: el sencillo truco de los supermercados para inflar tu cuenta y que pagues más dinero