Deportes
Hamilton y Wolff

Mercedes se sube al carro del regreso de la F1 de la época Alonso

Tanto Lewis Hamilton y Toto Wolff, piloto y CEO de Mercedes, quedaron maravillados con la exhibición de Alonso y abogan por el regreso de aquella Fórmula 1

El pasado martes los viejos rockeros de la Fórmula 1 aplaudían maravillados como Fernando Alonso volaba con el Renault R25. Era en el test de jóvenes pilotos, en Abu Dhabi. El español quedó primero y mostró su dominio al volante en una exhibición que no tuvo a tantos jóvenes (Vadoorne, Buemi, Kubica…). Sobre la pista y el pitline hubo muchos impresionados, también los hubo en Mercedes, donde Toto Wolff e incluso Lewis Hamilton se hicieron eco del gran día del asturiano.

Al piloto británico le pilló en medio de una entrevista la exhibición de Alonso. «Oh, ese sonido es simplemente demasiado bueno… Es el mejor sonido de un coche de carreras. Odio que lo hayan tapado», decía Hamilton al escuchar una y otra vez como sonaba el bólido ya vintage del español, el Renault R25. Apenas podía concentrarse el británico en las preguntas que le hacía el periodista cuando escuchaba pasar el coche de Alonso, cuando terminó por rendirse a esa sinfonía que tan buenos recuerdos le trajo a tenor de su rostro.

Más técnico fue Wolff, que apostó por traer de vuelta parte de aquella Fórmula 1 que Fernando Alonso ha desempolvado con su exhibición y sus tremendos números que ya están dando que hablar por todos lados. El CEO de Mercedes explica que cree que «en primer lugar, el automóvil, por un lado, es una reliquia del pasado, cuando la reducción de las emisiones de CO2 no estaban sobre la mesa y la movilidad eléctrica no existía. Creo que acabamos de entrar en una nueva era y eso también significa hacer concesiones, pero estoy de acuerdo en que el coche se ve espectacular».

Dejó una frase clave Wolff, que apostaba por que había que aprender algo de esta gran test de Renault y Fernando Alonso: «Creo que siempre hay algo que aprender». Y es que al capo de Mercedes le sorprendió sobremanera lo liviano que parecía el bólido del español: «Es muy ágil, muy pequeño, 150 kg más liviano, un motor aullando y podemos ver que aunque iba cuatro o cinco segundos más lento que nosotros, pero cuando miras las imágenes de la televisión parecía que iba mucho más rápido».

Toto Wolff, que afirmaba sin complejos que fue muy muy aburrido el GP de Abu Dhabi, reconocía también que no cree que «nadie de la Fórmula 1 se arrepienta de haber tenido al R25 y tenemos que analizar ahora que lo hemos visto en directo, por qué es tan atractivo. ¿Es la experiencia audiovisual lo que lo hace atractivo? Pero luego vi las imágenes sin el sonido y todavía se veía genial, ¿por qué? Creo que tenemos que analizar eso».

«Carreras más espectaculares»

Toto Wolff, con la boca pequeña, apostaba por volver a la época en la que Fernando Alonso reinaba con su Renault, la de aquellos inicios también de Hamilton. Afirmaba bastante molesto por el aburrimiento, sin apenas adelantamiento, que fue el GP de Abu Dhabi y temía que de no dar algo mejor en el futuro, acabe despareciendo del trazado de la temporada.

«Somos partes interesadas en el deporte y necesitamos mejorar en todas partes, pero creo que todos nosotros, incluida la Fórmula 1 lo miraremos y diremos ‘¿Qué podemos hacer?’ A veces se necesita una carrera como esta para moverse y dar el siguiente paso y desarrollarlo. Estoy seguro de que las carreras aquí pueden ser muy emocionantes si elegimos el trazado de pista correcto», confesaba el CEO de Mercedes, que zanjaba así: «No me gustaría perder a Abu Dhabi en el calendario. Es un lugar fantástico y una de las mejores atracciones para los invitados, cuando los traemos aquí, es glamuroso. Sólo tenemos que darle carreras más espectaculares»,