Liga Endesa

El mejor Llull conduce al Real Madrid a la victoria (87-75)

Llull
Sergio Llull celebra la victoria del Madrid. (EFE)

Sergio Llull lideró el triunfo del Real Madrid ante Gipuzkoa Basket por 87-75. Poco a poco va recuperando su mejor nivel después de una larga lesión. Ante el GBC firmó sus mejores números desde que ha vuelto a las canchas. Terminó con 22 de valoración gracias a su 18 puntos en 15 minutos, que le convirtieron en el mejor de su equipo.

El Real Madrid logró su victoria número 28 del curso liguero tras superar por 87-75 al Gipuzkoa Basket en el madrileño WiZink Center ante 6.327 espectadores. El pívot caboverdiano Walter Tavares, con 19 puntos y cinco tapones, junto al escolta español Sergio Llull, con 18 tantos, guiaron la victoria merengue ante el club guipuzcoano. El base canadiense Kenny Chery aportó 20 puntos como líder de esa estadística en su equipo, que se despidió matemáticamente de cualquier opción para meterse en ‘playoffs’.

Por otra parte, el Kirolbet Baskonia ha recuperado este domingo la segunda posición en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa después de su apabullante triunfo en la cancha del Real Betis Energía Plus (62-106), durante una sesión matutina en la que el Real Madrid ha disfrutado de su condición de sólido líder del campeonato con una victoria cómoda en casa ante el Delteco GBC (87-75).

El Baskonia mantiene así el pulso con el Barcelona Lassa por acabar en ese segundo puesto de la Liga Regular y llegar con buena inspiración a los ‘playoffs’ por el título de la ACB, a sabiendas de que el equipo culé había ganado con holgura al MoraBanc Andorra (94-70) en el partido más destacado del sábado en esta 31ª jornada.

El escolta estadounidense Matt Janning, con sus 21 puntos y cinco asistencias, fue el más destacado del ataque baskonista en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Mientras tanto, el pívot nigeriano Oderah Anosike se convirtió en el jugador más entonado del equipo local a tenor de sus nueve puntos y siete rebotes.

Además, el Valencia Basket se llevó la victoria en su visita a la pista del Montakit Fuenlabrada (61-76), sobreponiéndose a las bajas y acercándose a su reto de acabar entre los cuatro primeros, pero sin cerrar aún tal objetivo de manera matemática. El escolta californiano Erick Green contribuyó con 13 puntos al triunfo visitante; el alero congoleño Christian Eyenga, por su parte, lideró la anotación local con 12 puntos.

En el último encuentro matutino, San Pablo Burgos derrotó en su pabellón al Tecnyconta Zaragoza (96-88) y se aseguró de tal forma su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. Siguió por tanto la fiesta burgalesa, ya que su equipo ha ganado con éste seis de sus últimos siete partidos de liga. El escolta estadounidense John Jenkins dirigió la victoria del San Pablo con 17 puntos, hallando la réplica visitante en los 17 puntos del base canadiense Dylan Ennis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias