McLaren valora asociarse de nuevo con Honda en 2019
Con McLaren en la IndyCar, la participación de Alonso en Indianápolis es más factible el año que viene.
Aunque los resultados nunca acabaron de llegar, la relación entren McLaren y Honda sigue siendo bastante cordial. Tanto, que incluso ambas entidades pueden volver a trabajar de la mano la temporada que viene. Pero tranquilos, que no será en la Fórmula 1. Eso es cosa de Red Bull. La idea de los británicos es valorar un posible acuerdo con Honda de cara a su desembarco en la IndyCar, donde solamente existen dos proveedores de motores, entre los que se encuentran los japoneses. El otro es Chevrolet.
“Hay dos fabricantes de motores, y ambos hacen un excelente trabajo en IndyCar. Hemos hablado con ambos en nuestro proceso de explorar lo que querríamos hacer. Nos encantaría correr con Honda de nuevo, hacen grandes motores y ganan muchas carreras en IndyCar, así que no dudaríamos en hacerlo si esa fuese la dirección que tomásemos”, ha dicho Zak Brown, CEO de McLaren.
La llegada de McLaren a la IndyCar será un hecho más tarde o más temprano si tenemos en cuenta la nueva visión de negocio que ha aportado el propio Brown. El dirigente americano quiere exportar por todo el mundo el nombre de la marca británica y qué mejor manera que entrar en Estados Unidos de la mano de su competición de monoplazas más destacada. “Estamos teniendo en consideración la IndyCar seriamente. Hemos estado haciendo las gestiones necesarias desde hace tiempo. No hemos terminado, pero todo parece favorable, así que tomaremos una decisión en los próximos meses para estar preparados para 2019”.
No obstante, esta expansión de McLaren nunca deberá comprometer los planes de la firma en la Fórmula 1, que es el centro de interés principal. “Si vamos a competir en otras formas de automovilismo, algo en lo que McLaren tiene una gran historia, tenemos que hacerlo de una forma en la que nuestras actividades de Fórmula 1 no se vean comprometidas o no lo consideraremos. Necesita ser viable comercialmente, algo en lo que creamos que podemos ser competitivos y que encaje en nuestra marca”.
Otra de las claves para que McLaren llegue a participar en la IndyCar, algo que podría darse de la mano de algún equipo ya existente, puede llegar del deseo de Fernando Alonso de completar la Triple Corona, algo para lo que ya solo le falta una victoria en las 500 Millas de Indianápolis. ¿Lo intentará el año que viene? Apostad por ello…
Lo último en Deportes
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
Últimas noticias
-
¿Por qué Canada juega ante Sudáfrica en Estados Unidos y no en Canadá si es anfitrión del Mundial?
-
La Mansión Encantada de Zapatero
-
El mayor recinto sostenible de Europa acoge el festival por el 125 aniversario de Iberdrola ante 35.000 personas
-
Exteriores informa de 150 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a 17 los fallecidos, con 12 atrapados bajo los escombros
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos