Maverick Viñales corta en Australia la sequía de Yamaha
Maverick Viñales ganó este domingo el Gran Premio de Australia, en la categoría de MotoGP, por delante de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, en el circuito Phillip Island.
Con su quinto título mundial asegurado y tras iniciar la carrera en la pole, Marc Márquez tuvo que abandonar tras un choque con el francés Johann Zarco, expulsado de su moto a casi 300 km/h pero sin resultar herido.
Yamaha volvió a conseguir la victoria tras 25 carreras sin subirse al escalón más alto del podio. La última victoria de Yamaha remontaba a junio de 2017, cuando el italiano Valentino Rossi se impuso en el Gran Premio de Holanda.
La carrera se disputó bajo el sol tras dos días de viento y de lluvia que complicaron las sesiones de clasificación.
Alvaro Bautista, Alex Rins y el veterano Rossi finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.
En la clasificación del campeonato mundial, detrás de Márquez, que ya tiene asegurado el título, Dovizioso sumó puntos que pueden ser decisivos en su reñida lucha con Rossi y Viñales por el segundo lugar, que se definirá en las carreras de Malasia y Valencia (España), previstas los domingos 4 y 18 de noviembre.
Lo último en Deportes
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
TVE obliga a contestar en catalán al campeón olímpico Oriol Cardona ante su sorpresa: «¿Cómo?»
-
Palazo del dueño del Castellón a Tebas: «En lugar de luchar contra la piratería, aprende del streaming»
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%