Por su alineación en la final ante el Chelsea

Matthäus atiza a Guardiola: «Robó una Champions a su club y a sus seguidores»

Lothar Matthäus criticó duramente a Pep Guardiola en su columna en 'Sky Alemania'

La 'Guardiolada' que le costó la Champions al Manchester City

Guardiola
Guardiola pasa por delante de la Champions. (Getty)

Lothar Matthäus no perdona a Pep Guardiola por no ser capaz de llegar a una final de Champions en los tres años que estuvo dirigiendo al Bayern de Múnich. El ganador del Balón de Oro en 1990 y leyenda del fútbol alemán criticó duramente al entrenador español por su planteamiento de la final en la que el Manchester City pereció ante el Chelsea de Tuchel.

«Con su alineación le robó la Champions al club ya los aficionados y tiene que escuchar con razón las duras críticas que vienen de todos los lados», explicó Matthäus en la columna que el ex futbolista alemán tiene en Sky Alemania. Pero eso no fue lo único.

La leyenda del Bayern de Múnich, Inter o la selección alemana también especuló con el posible despido de Pep Guardiola en el Manchester City, club en el que tampoco ha sido capaz de levantar una Champions League, gran objetivo de la entidad citizen. «Estoy seguro de que habrá discusiones internas sobre su continuidad y Los jugadores dudarán de él desde esa final», apuntó.

«¿Cómo se puede jugar sin un centrocampista defensivo en el partido más importante de la historia del club, que estuvo en casi todos los partidos de la temporada, que asegura el equilibrio y que da a todos los jugadores la seguridad necesaria? Presentó un ingenio imaginativo en el peor momento posible, por lo que mereció perder», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias