Liga Santander

Más problemas para Setién: Umtiti recae de su lesión en la rodilla y peligra la temporada

El Barcelona ha publicado el parte médico de Samuel Umtiti, que ha recaído de sus problemas en la rodilla izquierda y podría ser baja para lo que resta de temporada. Aunque el club azulgrana no especifica el tiempo de recuperación, todo apunta a que Quique Setién no podrá volver a contar con el francés

Umtiti
Umtiti, durante un partido del Barça (Getty).

Quique Setién no gana para disgustos. La temporada no está yendo como él esperaba, el equipo no juega bien como él prometió cuando llegó, el Real Madrid les ha superado en la clasificación y tiene media Liga en el bolsillo, y para colmo podría perder a Samuel Umtiti para lo que resta de temporada. El central francés ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda y, aunque el Barcelona no especifica el tiempo de recuperación, se perderá los próximos partidos y quizá no vuelva a jugar lo que queda de curso.

«Samuel Umtiti tiene molestias en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», desveló el club azulgrana en un comunicado.  Umtiti ha disputado 18 partidos en lo que va de temporada –13 en LaLiga, 3 en la Liga de Campeones, 1 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España–, siendo el último partido el de Balaídos contra el RC Celta de Vigo.

El central francés sigue con su calvario de lesiones. A principios de temporada ya tuvo problemas de rodilla que le dejaron fuera del equipo y, en mayo e inicio de junio, sufrió una lesión en el sóleo derecho. Por otro lado, los jugadores disponibles del primer equipo entrenaron en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el duelo contra el Villarreal de este domingo a las 22.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

El Barcelona se ha complicado la vida en la Liga y no puede volver a fallar. Necesitan sacar los tres puntos de Villarreal o de lo contrario podrían despedirse de pelear por revalidar el título de manera definitiva. Los empates ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid les han dejado cuatro puntos por detrás del líder, el Real Madrid, y sin opciones de tropezar otra vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias