Marquez se lleva la pole con Ángel Nieto en el recuerdo
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, 69 de su carrera y 41 en la categoría, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, y compartirá primera fila, en una nueva oportunidad para refrendar su liderato, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda).
Con las condiciones meteorológicas respetando la labor de los pilotos en Brno, los participantes salieron dispuestos a desplazar de lo más alto a Marc Márquez (Repsol Honda), que en los últimos libres firmó el mejor crono. A la lucha final de la Q2 se unieron el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Álvaro Bautista (Ducati).
Así, el de Cervera salvó incluso una caída, después de tocar con el codo en el asfalto. Mientras, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se encargaba de establecer el primer gran crono de referencia, con el catalán y el balear Jorge Lorenzo (Ducati) siguiendo sus pasos; sin embargo, Dirección de Carrera anulaba el tiempo del mallorquín por superar los límites de la pista, lo que le obligaba a volver a luchar.
Finalmente, nadie pudo batir el crono del de Cervera, que, junto a una pegatina recordando al malogrado Ángel Nieto con la leyenda ’12+1′, saldrá junto a Rossi y Pedrosa.
Además, Lorenzo partirá desde la sexta plaza, por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), cuarto y quinto respectivamente. Maverick Viñales (Yamaha), segundo del campeonato, saldrá séptimo, dos puestos más arriba que Bautista, y Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará desde el undécimo lugar.
Por su parte, Àlex Rins (Suzuki), que quedó desplazado de la Q2 en la última vuelta, saldrá decimotercero. Mientras, Héctor Barberá (Ducati) iniciará decimosexto, Pol Espargaró (KTM) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»