Marcelo abre la puerta a Kepa: «En el Madrid tienen que estar los mejores y si son fichados, bienvenidos»

Marcelo
Marcelo en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marcelo Vieira compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de semifinales del Mundial de Clubes, que medirá al Real Madrid con el Al Jazira Club en Abu Dabi. El segundo capitán madridista analizó el choque y las opciones del vigente campeón de Europa de llevarse el cetro mundial de clubes. Además, opinó sobre el posible fichaje de Kepa Arrizabalaga. 

Importancia del Mundial

«Creo que todos los títulos que disputa el Madrid siempre es el más importante. He tenido la felicidad de ganar muchos títulos con el Madrid y eso me motiva para seguir luchando por cada título. Este torneo es muy importante y vamos a darlo todo para poder llegar a la final y ganar».

Estado del equipo

«Yo veo al equipo bien, esta claro que no es solo un partido que va a cambiar muchas cosas, tenemos que coger cosas buenas del ultimo partido, hay que pensar el partido de mañana, que va a ser complicado, sabemos que tendremos que darlo todo para ganar Veo al Madrid bien. Seguimos en nuestra línea intentando mejorar. Cuando estamos muy bien y ganando tenemos que seguir mejorando. La línea es buena y vamos a intentar seguir ganando».

Rutinas y manías

«No tengo nada que esconder (risas). Yo personalmente no cambio nada, tengo las cosas que hago diariamente antes de las semifinales y las finales pero no cambia mucha cosa. Intentamos estar más unidos, creo que este campeonato es fundamental estar unidos, pero no cambiamos la música ni nada. Como estamos más tiempo en el hotel estamos mas unidos y hablando más del día a día».

Experiencia

«La experiencia no dice nada porque puedes haber jugado 50 partidos que el próximo va a ser diferente, creo que no ayuda pero motiva porque sabemos lo que es ganar y estoy seguro que el equipo va a dar el máximo como en otras competiciones. Vamos a darlo todo pero la experiencia creo que no cambia mucho.

Al Jazira

«No he visto mucho, he visto algunos videos, sé que es un club joven y que hay un brasileño, Romarinho, que es un jugadorazo. Hasta mañana hay tiempo para ver muchas cosas con el equipo».

Kepa

«Yo estoy satisfecho con mi plantilla que tenemos ahora, la mezcla de los jugadores con experiencia con los jóvenes pero en el Madrid no soy yo quien hace los fichajes. En el Madrid tienen que estar los mejores y si son fichados bienvenidos sean. Yo estoy feliz con la plantilla que queremos».

Retirarse en el Real Madrid

«Todos los días que despierto es una motivación saber que soy del Real Madrid. Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid. Aparte del Fluminense el Madrid ha sido mi segunda casa, me han tratado a mí y a mi familia muy bien. ¿Jugar en otro equipo? No hay motivación más fuerte que jugar en el Real Madrid».

Sorteo de Champions

«Es bonito jugar  contra los mejores equipos, tengo muchos amigos, creo que van a ser dos grandes partidos pero ahora tenemos la cabeza en el Mundial así que no nos hemos parado a hablar de este duelo. Estamos concentrados en el Mundial y queremos ganar la semifinal y llegar a la final».

Roja y perderse el Clásico

«No influye nada, vamos a jugar como tenemos que jugar siempre. Vamos a jugar la semifinal que va a ser difícil y luego vamos a jugar la final. Esto es un premio por ganar la Champions. Creo que no tiene nada que ver con la Liga si eres expulsado. No me parece justo pero estamos aquí para jugar y no vamos a pensar en el partido del Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias