Marc Márquez pasa el rodillo y cierra la pretemporada siendo el más rápido
Márquez ha vuelto a dominar en Tailandia por segundo día consecutivo siendo el único en bajar del 1:29
La alerta roja se ha encendido tras la exhibición de Marc en Buriram demostrando que va a por el título
Marc Márquez va muy en serio: exhibición para volver a liderar en MotoGP
Marc Márquez ha puesto el broche de oro a la pretemporada de MotoGP en Tailandia firmando, otra vez, el mejor tiempo de la sesión. El piloto español ha mejorado su registro del primer día en Buriram y ha bajado hasta el 1:28.855, para prolongar su dominio en el segundo y último día de tests de pretemporada. De hecho, el de Ducati Lenovo ha sido el único capaz de bajar del 1:29 en las cuatro sesiones de entrenamientos que se han realizado.
El ocho veces campeón del mundo va a por el noveno esta temporada, y así lo ha demostrado. En poco tiempo, Marc ya se ha convertido en el rival que todos temen en la pista. El ilerdense se quedó a tan solo una décima del tiempo que marcó Pecco Bagnaia para hacerse con la pole en el Gran Premio de Tailandia en octubre (1:28.700). Tras analizar todos los datos y probar los dos motores, ambos han decidido apostar finalmente por seguir el camino marcado en el 2024 en vez de poner el de 2025.
La sesión comenzaba con un atrevido Pedro Acosta que bajaba el registro marcado por el 93 en la sesión vespertina del miércoles. El murciano hizo 1:29.133 frente al 1:29.184 del piloto de Cervera. El Tiburón sacaba la cabeza para tirar del carro de una KTM que mostró una notable mejoría en el trazado de Buriram con respecto a lo que se vio en Malasia. Era el último día de pruebas antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada con el GP de Tailandia el próximo 1 y 2 de marzo.
Pero las Ducati siguen yendo un par de pasos por delante del resto. La alegría le duró poco al de Mazarrón. Unos minutos más tarde, Álex Márquez desbancó al de KTM de esa primera posición al parar el crono en 1:29.034. El de Gresini ha sido una de las grandes sensaciones de esta pretemporada de MotoGP: dominó en Sepang y ha acabado segundo en Tailandia. El 73 se ha adaptado a las mil maravillas a la GP24 y ha terminado con muy buenas sensaciones.
Márquez pasa el rodillo
El problema es que había un tal Marc Márquez que cuando puso el modo time-attack arrasó a sus rivales. El hexacampeón del mundo de MotoGP sacó la artillería pesada para bajar al 1:28.855, a sólo una décima del récord de su compañero de equipo. Los dos pilotos de rojo estuvieron centrados en poner la moto a punto para la primera carrera del año en el circuito tailandés.
En la sesión vespertina, los pilotos se dedicaron a hacer simulacros de carrera a la hora que está prevista la prueba. La mayoría optó por ir a tandas largas para preparar la carrera del domingo. Nuevamente, Marc Márquez destacó por encima de todos firmando unos tiempos impresionantes. El leridano dio 23 vueltas y en todas estuvo en 1:29 alto o 1:30 bajo, nunca llegó al 1:31. De hecho, el 93 llegó a batir en algún giro la vuelta rápida de la sprint de 2024, siendo de media dos décimas más rápido que el récord de la vuelta rápida. Lo que está claro es que este año el octocampeón del mundo va muy en serio a por el título y será el rival a batir.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Terremoto Messi en Barcelona
-
A qué hora es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver el partido contra Fritz en directo online gratis las ATP Finals 2025
-
Alcaraz se sincera en OKDIARIO: «Le diría al Carlitos de niño que todo ha merecido la pena»
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya llevan 2 millones de pérdidas
-
Terremoto Messi en Barcelona