Marc Márquez pasa el rodillo y cierra la pretemporada siendo el más rápido
Márquez ha vuelto a dominar en Tailandia por segundo día consecutivo siendo el único en bajar del 1:29
La alerta roja se ha encendido tras la exhibición de Marc en Buriram demostrando que va a por el título
Marc Márquez va muy en serio: exhibición para volver a liderar en MotoGP
Marc Márquez ha puesto el broche de oro a la pretemporada de MotoGP en Tailandia firmando, otra vez, el mejor tiempo de la sesión. El piloto español ha mejorado su registro del primer día en Buriram y ha bajado hasta el 1:28.855, para prolongar su dominio en el segundo y último día de tests de pretemporada. De hecho, el de Ducati Lenovo ha sido el único capaz de bajar del 1:29 en las cuatro sesiones de entrenamientos que se han realizado.
El ocho veces campeón del mundo va a por el noveno esta temporada, y así lo ha demostrado. En poco tiempo, Marc ya se ha convertido en el rival que todos temen en la pista. El ilerdense se quedó a tan solo una décima del tiempo que marcó Pecco Bagnaia para hacerse con la pole en el Gran Premio de Tailandia en octubre (1:28.700). Tras analizar todos los datos y probar los dos motores, ambos han decidido apostar finalmente por seguir el camino marcado en el 2024 en vez de poner el de 2025.
La sesión comenzaba con un atrevido Pedro Acosta que bajaba el registro marcado por el 93 en la sesión vespertina del miércoles. El murciano hizo 1:29.133 frente al 1:29.184 del piloto de Cervera. El Tiburón sacaba la cabeza para tirar del carro de una KTM que mostró una notable mejoría en el trazado de Buriram con respecto a lo que se vio en Malasia. Era el último día de pruebas antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada con el GP de Tailandia el próximo 1 y 2 de marzo.
Pero las Ducati siguen yendo un par de pasos por delante del resto. La alegría le duró poco al de Mazarrón. Unos minutos más tarde, Álex Márquez desbancó al de KTM de esa primera posición al parar el crono en 1:29.034. El de Gresini ha sido una de las grandes sensaciones de esta pretemporada de MotoGP: dominó en Sepang y ha acabado segundo en Tailandia. El 73 se ha adaptado a las mil maravillas a la GP24 y ha terminado con muy buenas sensaciones.
Márquez pasa el rodillo
El problema es que había un tal Marc Márquez que cuando puso el modo time-attack arrasó a sus rivales. El hexacampeón del mundo de MotoGP sacó la artillería pesada para bajar al 1:28.855, a sólo una décima del récord de su compañero de equipo. Los dos pilotos de rojo estuvieron centrados en poner la moto a punto para la primera carrera del año en el circuito tailandés.
En la sesión vespertina, los pilotos se dedicaron a hacer simulacros de carrera a la hora que está prevista la prueba. La mayoría optó por ir a tandas largas para preparar la carrera del domingo. Nuevamente, Marc Márquez destacó por encima de todos firmando unos tiempos impresionantes. El leridano dio 23 vueltas y en todas estuvo en 1:29 alto o 1:30 bajo, nunca llegó al 1:31. De hecho, el 93 llegó a batir en algún giro la vuelta rápida de la sprint de 2024, siendo de media dos décimas más rápido que el récord de la vuelta rápida. Lo que está claro es que este año el octocampeón del mundo va muy en serio a por el título y será el rival a batir.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
Últimas noticias
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia