Deportes

Marc Márquez se despide de Honda entre lágrimas: «Quiero volver a ser el mejor piloto del mundo»

Marc Márquez asegura que ha sido "la decisión más difícil" de su vida y Honda siempre será su "equipo de corazón"

Marc Márquez tiene "una cosa clara", quiere "volver a ser el mejor piloto del mundo"

Oficial: Marc Márquez rompe con Honda y acelera su fichaje por Ducati

Marc Márquez ha reaparecido entre lágrimas tras anunciarse su marcha de Honda. El ilerdense ha compartido un emotivo mensaje que le ha enviado a un miembro del equipo Repsol Honda en sus redes sociales, en el que reconoce que «ha sido la decisión más difícil» de su vida, antes de recalcar que dicha decisión ha estado «guiada por la cabeza y la valentía, no por el corazón» porque quiere intentar «volver a ser el mejor piloto del mundo».

A partir de 2024, Honda y Marc Márquez seguirán sus caminos «separados, pero siempre juntos», como señaló el español en un breve comunicado en redes sociales tras 11 años con la marca del ala dorada. Ahora, el piloto, ha querido ir más allá y ha mostrado su lado más humano compartiendo este mensaje dirigido a un miembro de su box, acompañado de una imagen suya con los ojos llenos de lágrimas.

«Quiero compartir con vosotros este mensaje que he enviado a un miembro del equipo», comenzaba diciendo el de Cervera para luego destacar todo lo que han vivido juntos. «No sé por dónde empezar, no sé si hago bien o mal, no sé qué pasará en el futuro, no sé si todo esto saldrá bien, pero lo que si sé es todo lo que hemos conseguido juntos», destacaba el piloto que deja claro que vaya donde vaya su «equipo de corazón» siempre será Honda.