Liga Santander

La reacción de Marc Bartra al ver que ultras del Schalke piden la libertad del terrorista que atentó contra él

Marc Bartra resultó herido después de que Sergei W. atentara contra el autobús del Borussia, algo que han recordado los ultras del Schalke con una pancarta.

Pancarta de los ultras del Schalke.
Pancarta de los ultras del Schalke (Twitter)

El central del Betis ha usado su cuenta de Twitter para denunciar lo sucedido en Signal Iduna Park. Unos aficionados del Schalke se han desplazado hasta el estadio del Borussia Dortmund, donde jugaba su equipo, con una pancarta en la que pedían la liberación de Sergei W. El terrorista atentó contra el autobús del Borussia en la previa de un partido del conjunto alemán contra el Mónaco en el que Marc Bartra resultó herido.

Ultras del Schalke han pedido la libertad de Sergei W. con una desafortunada pancarta

«Intolerable, inaceptable y triste. Espero que la autoridad pertinente tome las medidas adecuadas ante este hecho. Una cosa es la rivalidad del fútbol y otra es pedir libertad de alguien que jugó con la vida de 28 personas», ha escrito Marc Bartra en Twitter.

Marc Bartra tuvo que se operado tras el atentado al autobús del Borussia

El 11 de abril de 2017 se reportó una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando la plantilla viajaba para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la liga de Campeones contra el Mónaco. En el atentado resultó herido levemente Marc Bartra, que tuvo que ser operado ese mismo día. El catalán acabó con una fractura del radio en la mano derecha y con restos de metralla y vidrio en el brazo derecho.

La policía alemana encontró una carta de Sergej W., de 28 años de edad y con clara tendencia islamista radical, declarándose culpable. Aunque la fiscalía solicitó cadena perpetua para él, la sentencia resultó inferior. Pese a ello, aficionados del Schalke han pedido su libertad con una desafortunada pancarta que han desplegado en el estadio del Borussia Dortmund.

El Schalke venció al Borussia en Signal Iduna Park

El Borussia Dortmund, segundo del campeonato alemán, perdió 2-4 en su casa en el derbi del Ruhr frente al Schalke, decimoquinto, dejándose parte de sus opciones para alcanzar el título que pelea con el Bayern Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias