Deportes
Almeida, Villacís o Florentino Pérez acudieron a la capilla ardiente

Madrid se despide de Manolo Santana en la Caja Mágica

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Manolo Santana recibió el último adiós de los madrileños en la capilla ardiente instalada en la Caja Mágica, en el estadio central al que da nombre el pionero del tenis español. Personalidades de la talla de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid o Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, acudieron a despedir a Santana junto a cientos de madrileños que mostraron su apoyo y condolencias a los familiares y amigos del tenista, fallecido el pasado sábado a los 83 años de edad.

La viuda de Santana, Claudia Rodríguez, recibió el cariño de cuantos se acercaron al complejo deportivo y no dudó en agradecer este apoyo ante los medios de comunicación. «Era el hombre más humilde, eso es lo que le hizo realmente grande y por lo que la gente le quiere tanto», aseguraba, antes de confirmar que las cenizas de la leyenda del deporte español descansarán en Marbella por voluntad del propio Santana. «Sí, vuelven porque ese era su deseo, era madrileño pero Marbella se ganó su corazón. Me dijo, «me voy primero pero lo que te pido es que mis cenizas estén en Marbella’».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también acudió a la capilla ardiente de Santana y tuvo palabras de elogio para el tenista. «Todo el mundo le tenía un enorme cariño. Con carácter retrospectivo fue un enorme acierto que esta pista central de la Caja Mágica lleve el nombre de Manolo Santana. Tomemos nota de que a las leyendas hay que saber despedirlas pero también hay que cuidarlas en vida», destacó el regidor de la capital.

«Es fácil recordarle por los triunfos deportivos. Fue un pionero del deporte español, si ahora el deporte tiene la salud que tiene es gracias a pioneros como Santana, Nieto o Severiano Ballesteros. Manolo además de un gran deportista era una persona extraordinaria. La senda de los Gasol o Nadal, que son extraordinarias personas además de deportistas la inició Manolo Santana», añadía Almeida.

Begoña Villacís, que mantenía una gran relación personal con Santana, se mostró emocionada en la despedida a la leyenda, de quien quiso destacar su humildad. «Era una persona extraordinariamente amable, cariñosa, de esas personas con la mirada limpia y que siempre tenía una palabra reconfortante. La última vez que le vi estuve charlando con él y es una de esas personas que te gusta encontrarte. Era tan amable y tan humilde para ser el referente de todos los tenistas que le tienen tanto. Me da mucha pena».

Florentino Pérez estuvo en la Caja Mágica acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto de la entidad. En representación del club, hicieron entrega de un emblema con el escudo del Madrid que decoró el féretro junto a la bandera de España y Florentino se mostró especialmente cariñoso con la viuda de Manolo Santana, junto a la que estuvo conversando durante un largo rato y se acercó al féretro para despedirse del legendario tenista y reconocido aficionado madridista.