Liga de las Naciones: Suiza - España

Luis Enrique: «Dependemos de nosotros mismos y ganaremos a Alemania»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el empate entre Suiza y España en la quinta jornada de la Liga de las Naciones

El combinado nacional necesita ganar a Alemania en la última jornada parara estar en la fase final del torneo

¡Vaya pena!

Ver vídeo
Iván Martín

Tras empatar frente a Suiza en Basilea, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación. El combinado nacional necesita vender a Alemania en La Cartuja para estar en la fase final de la Liga de las Naciones.

Mala suerte

«El fútbol es así. Un deporte maravilloso que muchas veces no hace justicia. Ha sido un partido interesante. Hemos intentado jugar con nuestro estilo. Recibimos un gol con un poco de fortuna y empatamos. Dependemos de nosotros mismo. No está mal para la última jornada y ganaremos a Alemania”.

Unai Simón

“Yo siempre os he declarado que estaba muy contento con los tres porteros. Es una opción más que tenemos”.

Falso nueve

“Hago mi trabajo de entrenador que es para lo que me contrató la Federación. Hemos entendido que la figura del nueve no iba a ser tan necesaria. Creo que han estado bien. Nos ha faltado finalizar esas jugadas. Creo que merecimos ganar en la primera y en la segunda parte. Luego entraron Gerard y Álvaro. Después de ver el partido lo fácil es decir que tenían que jugar ellos”.

Alemania

“Sí, porque ya hemos jugado. Jugamos en casa y el plan está claro. Hay que ver cómo se recuperan. Yo decía que esto era como un partido de cuartos de final y contra Alemania será parecido, sólo nos vale ganar”.

Sergio Ramos

“Se puede saber lo que le he dicho, pero no me acuerdo. Sus números lanzando penalti están al alcance de los elegidos. Si hubiera habido otro penalti lo hubiese tirado él. Y un cuarto también. Hubiese tirado todos los penaltis del partido”.

El equipo

“Me ha gustado desde el principio porque repite comportamientos que buscamos en los entrenamientos. El plan es claro independientemente de donde juguemos. Creo que hoy el fútbol no ha sido justo. Lo más difícil es marcar gol y en eso hemos empatado, pero en el resto yo estoy contento. Yo con este equipo al fin del mundo”.

Resultados

“No me preocupan y fijándonos en los resultados podrían haber sido mejores. Yo me quedo en lo que aporta y genera el equipo. Como profesional me intento fijar en lo que puede decantar la balanza a nuestro favor. Lo que tengo que hacer es seguir reforzando a mis jugadores para que se atrevan a mantener y potenciar esta idea”.

No gana fuera de casa

“Buscamos ganar cada partido y generar a través del fútbol resultados. El objetivo es ganar y eso se ve en España. No especula”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias