Lucas Hernández pide a la Audiencia que se suspenda su ingreso en prisión hasta que se resuelva el recurso
Lucas Hernández se presentó en el juzgado para recibir la notificación y tiene un plazo de diez días para su ingreso en prisión. El futbolista intenta evitar el proceso en un plazo muy reducido de tiempo
¿De qué está acusado Lucas Hernández y por qué entrará en prisión?
Lucas Hernández está en manos de la Audiencia, a la que sus abogados han solicitado la suspensión de su ingreso en prisión hasta que no se resuelva el recurso que han presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que le ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento.
Dado que el recurso no tiene carácter suspensivo, la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid es el último clavo ardiendo al que puede agarrarse el defensa francés del Bayern, que tras recoger hoy la sentencia tiene diez días para ingresar voluntariamente en prisión, acusado de un delito de quebrantamiento de condena.
Dado que el interesado ha recogido el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 00:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.
Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que se ha solicitado la suspensión cautelar de la sentencia, tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.
Los hechos se remontan al 13 de junio de 2017 cuando el internacional quebrantó la orden de alejamiento sobre A.S.L, «dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma». El defensa no podía acercarse a su entonces novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes.
Sin embargo, pese a ello, la pareja decidió viajar de luna de miel a los Estados Unidos, y ambos se les encontró juntos a la vuelta de Miami en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernández de acercarse a menos de 500 metros.
Por este motivo, en diciembre de 2019, el Juzgado de lo Penal nº35 de Madrid condenó al actual jugador del Bayern a seis meses de prisión como autor responsable y ahora el Juzgado Penal de ejecutorias «entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgarle el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario».
En este sentido, recuerda que «ya consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid)».
El comunicado facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el siguiente.
Lucas Françoise B. H. se ha presentado a las 11:30 de la mañana de hoy, de forma voluntaria, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.
Dado que el interesado ha recogido con fecha de 18 de octubre de 2021 el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.
Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.
Temas:
- Lucas Hernández
 
Lo último en Deportes
- 
                            
                                
Jornada 11 de la Liga: resumen de los partidos
 - 
                            
                                
Atlético de Madrid – Union Saint-Gilloise: horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de Champions League
 - 
                            
                                
El Andalucía October Tour se consolida tras el éxito de su quinta edición
 - 
                            
                                
La Fórmula Uno devuelve el dardo a Alonso y Sainz por las retransmisiones: «No somos su portavoz»
 - 
                            
                                
Sara Sorribes vuelve al tenis tras su retirada por salud mental: «Parar fue la mejor decisión de mi vida»
 
Últimas noticias
- 
                        
                            
El Júcar admite que los recursos son «insuficientes» para evitar otra riada un año después de la DANA
 - 
                        
                            
Los neurólogos avisan: no hay evidencias científicas que sustenten que la cirugía cure la migraña
 - 
                        
                            
Un estudio del CSIC revela que el kéfir puede ayudar a regular el sistema inmunitario
 - 
                        
                            
Dra. Victoria Fernández: «La terapia con pulsos magnéticos mejora la depresión en pacientes resistentes»
 - 
                        
                            
Vox espera que el PP mueva ficha tras la dimisión de Mazón: «Nadie nos ha llamado»