Los narcos del cártel de Juárez intervinieron en la venta de Jackson Martínez al Oporto
Una empresa vinculada al cártel de Juárez habría intervenido en traspasos al Oporto de los futbolistas colombianos Jackson Martínez, Héctor Quiñones y Diego Reyes. Así lo informa el medio mexicano Aristegui Noticias.
La empresa Grupo Comercializador Cónclave estaba representada por los Carrillo Fuentes, familia que controla en cártel de Juárez. La empresa de los Carrillo intervino entre julio y diciembre de 2012, tal y como figura en la documentación presentada por el Oporto en el mercado de valores portugués: «En el periodo de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por las entidades Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda». Durante esos meses se fichó a Jackson, Héctor y Diego Reyes.
El agente mexicano Guillermo Lara participó en el fichaje de Jackson Martínez. Lara estaba vinculado por operaciones de narcotráfico y con el cártel de Juárez. Guillermo Lara hizo un gran negocio con el colombiano Jackson Martínez, ya que trajo al colombiano por 83.000 euros al Jaguares para después llevarlo al Oporto por 9,6 millones.
El medio colombiano RCN y el estadounidense Mundo Fox desvelaron hace unos años que Lara estaba vinculado al narcotráfico. Son varios los narcotraficantes y guerrilleros colombianos que habrían sacado beneficio con traspasos de jugadores de fútbol entre 2003 y 2006.
Guillermo Lara se defendió entonces de estas críticas: «No son acusaciones, para mí son estúpidos. Gente que no es profesional, que no tiene ética y que escribe cualquier estupidez. El negocio con Colombia fue con Jackson Martínez, que lo acabo de vender al Porto, como ustedes saben. Esos son los negocios que yo hago».
Lo último en Deportes
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
La caída de González Fuertes: de amenazar al Real Madrid a ser fulminado por el CTA
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
Últimas noticias
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación