Aficionados del Albacete B gritan a Younousse Diop: «Puto mono»
Después de lo ocurrido con Zozulia en Vallecas, hinchas del Albacete han pasado de víctimas a verdugos al gritar a Younousse Diop: "Puto mono".
Después de lo ocurrido con Roman Zozulia en Vallecas, donde el partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido por los insultos que se le propinaron desde la grada al delantero, hinchas del conjunto manchego han pasado de víctimas a verdugos. Y es que, en un encuentro del filial, en el que el Albacete B se ha enfrentado a La Roda, un grupo de aficionados han gritado a Younousse Diop: «Puto mono».
La Roda denunció los insultos racistas que aficionados del Albacete B propinaron a Younousse Diop
«Hoy en la Ciudad Deportiva, al finalizar el encuentro contra el Albacete B, nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas… Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!», denunciaba La Roda a través de su cuenta de Twitter.
Hoy en la ciudad deportiva al finalizar el encuentro contra el @AlbaceteBPSAD "B" nuestro jugador @youndiop93 ha tenido que escuchar insultos racistas…
Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean! pic.twitter.com/zOMAAOi210— La Roda CF (@LaRodaCf) December 22, 2019
Posteriormente, La Roda difundía un comunicado para agradecer la colaboración del Albacete: «Desde La Roda queremos explicar que los hechos de ayer se produjeron al finalizar el encuentro y por personas aisladas. Además desde el momento en el que se conocen los actos, el Albacete Balompié se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron esos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que los hechos vuelvan a producirse».
«Desde nuestro club agradecemos esta rápida actuación, aunque es muy difícil encontrar a los culpables ya que se trata de un partido con muy pocos medios de comunicación. Además los vídeos de los que se dispone no tienen la calidad deseada», ha proseguido.
«Ambos clubes luchamos por acabar con esta lacra que persigue a nuestro fútbol. Ningún jugador, ni ninguna persona, deber ser discriminada por su nacionalidad, color de piel, religión…», ha concluido La Roda.
Nota de prensa sobre lo sucedido ayer en la Ciudad Deportiva en el partido @AlbaceteBPSAD "B" y nuestro equipo.
Desde aquí agradecer al Albacete su colaboración en este asunto. pic.twitter.com/iHOCCMOfbj— La Roda CF (@LaRodaCf) December 23, 2019
Temas:
- Albacete Balompié
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026 tras la carrera del GP de Australia
-
Russell impone el dominio de Mercedes: gana en Australia con Sainz decimoquinto y abandono de Alonso
-
Rapapolvo de Carlos Sainz a Williams: «Hay que mejorar en todos los ámbitos para luchar por los puntos»
-
Fernando Alonso: «La salida es instinto, llevo 24 años sintiéndome superior… y en el 25º otra vez»
-
Por esto sigue corriendo con 44 años: salida mágica de Alonso antes de retirar dos veces el Aston Martin
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026 tras la carrera del GP de Australia
-
Comunicado urgente de la EATT a los jubilados: la tabla completa de los que deben presentar la declaración de la Renta
-
Pablo Suárez, cocinero gallego: «El mejor truco para hacer calamares fritos es usar esta mezcla de harina»
-
Campamento de Semana Santa en Ciudad Lineal: fechas, quién puede apuntarse y cuántas plazas hay
-
Russell impone el dominio de Mercedes: gana en Australia con Sainz decimoquinto y abandono de Alonso