Aficionados del Albacete B gritan a Younousse Diop: «Puto mono»
Después de lo ocurrido con Zozulia en Vallecas, hinchas del Albacete han pasado de víctimas a verdugos al gritar a Younousse Diop: "Puto mono".
Después de lo ocurrido con Roman Zozulia en Vallecas, donde el partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido por los insultos que se le propinaron desde la grada al delantero, hinchas del conjunto manchego han pasado de víctimas a verdugos. Y es que, en un encuentro del filial, en el que el Albacete B se ha enfrentado a La Roda, un grupo de aficionados han gritado a Younousse Diop: «Puto mono».
La Roda denunció los insultos racistas que aficionados del Albacete B propinaron a Younousse Diop
«Hoy en la Ciudad Deportiva, al finalizar el encuentro contra el Albacete B, nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas… Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!», denunciaba La Roda a través de su cuenta de Twitter.
Hoy en la ciudad deportiva al finalizar el encuentro contra el @AlbaceteBPSAD "B" nuestro jugador @youndiop93 ha tenido que escuchar insultos racistas…
Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean! pic.twitter.com/zOMAAOi210— La Roda CF (@LaRodaCf) December 22, 2019
Posteriormente, La Roda difundía un comunicado para agradecer la colaboración del Albacete: «Desde La Roda queremos explicar que los hechos de ayer se produjeron al finalizar el encuentro y por personas aisladas. Además desde el momento en el que se conocen los actos, el Albacete Balompié se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron esos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que los hechos vuelvan a producirse».
«Desde nuestro club agradecemos esta rápida actuación, aunque es muy difícil encontrar a los culpables ya que se trata de un partido con muy pocos medios de comunicación. Además los vídeos de los que se dispone no tienen la calidad deseada», ha proseguido.
«Ambos clubes luchamos por acabar con esta lacra que persigue a nuestro fútbol. Ningún jugador, ni ninguna persona, deber ser discriminada por su nacionalidad, color de piel, religión…», ha concluido La Roda.
Nota de prensa sobre lo sucedido ayer en la Ciudad Deportiva en el partido @AlbaceteBPSAD "B" y nuestro equipo.
Desde aquí agradecer al Albacete su colaboración en este asunto. pic.twitter.com/iHOCCMOfbj— La Roda CF (@LaRodaCf) December 23, 2019
Temas:
- Albacete Balompié
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud