Lío monumental en el Sevilla: Del Nido mueve hilos para volver a ser presidente
José María del Nido está moviendo hilos para recuperar la presidencia del Sevilla, ha pedido apartar a su hijo y quiere destronar a José Castro
La guerra accionarial en el club hispalense viene de lejos, y Del Nido contaría con el apoyo de los accionistas americanos para ser de nuevo presidente
El Sevilla era una auténtica balsa de aceite. El conjunto diseñado por Monchi y dirigido por Julen Lopetegui consiguió clasificarse para la próxima edición de la Champions League firmando una temporada de notable alto con jugadores que han dado un rendimiento altísimo y que han sorprendido a propios y extraños como Ocampos o Diego Carlos. Sin embargo, institucionalmente las aguas vuelven a correr revueltas en el Sánchez Pizjuán.
Y es que resulta que José María del Nido Benavente ha decidido poner en marcha la maquinaria para acceder de nuevo a la presidencia del Sevilla y arrebatar así el trono a José Castro, actual máximo mandatario de la entidad andaluza. Tal y como apunta Diario de Sevilla, el letrado está moviendo hilos y preparando su vuelta al máximo nivel del órgano rector sevillista. Una guerra accionarial que viene de lejos y en la que ahora Del Nido contaría con el apoyo de Andrés Blázquez Ceballos, representante de grupo accionarial de origen americano.
Tendría apoyos para desbancar a Castro
Con los apoyos con los que teóricamente cuenta en estos momentos, el abogado podría provocar un cambio trascendental en el consejo de administración, de ahí la incertidumbre actual ante el posible ‘golpe de estado’ de Del Nido, que va tan en serio que ya ha requerido que su hijo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, sea apartado y deje de representar sus acciones.
Por otro lado, se ha filtrado un vídeo en el que se escucha al letrado (aunque no se le ve) y en el que no esconde su deseo de volver a ser presidente del Sevilla muy pronto: «Yo, cuando entre otra vez, te voy a dar tu sitio, no porque tengas más acciones, sino porque te lo mereces. Tú me dices lo que quieres, oye, José María, yo quiero dos consejeros, tres consejeros, trescientos… Yo no te voy a discutir nunca porque cuando me pediste dos te di dos y cuando me pediste tres te di tres. Lo que tú quieras”, le comenta a su interlocutor para terminar así de rotundo: «Lo que sí te digo es que el que va a gobernar el club soy yo. Eso lo tengo clarísimo. Ha llegado el momento otra vez y lo voy a repetir».
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025