Deportes
El Girona - Barcelona es el elegido

La Liga quiere llevarse el derbi independentista a Estados Unidos

El Girona – Barcelona tiene muchas papeletas para ser el encuentro que se juegue en Estados Unidos esta temporada. La Cadena SER informó de que el derbi independentista, en el que el año pasado se vieron esteladas y se escucharon gritos en favor de los golpistas encarcelados, es el encuentro elegido para que se juegue en territorio norteamericano. LaLiga ha propuesto jugar este partido de la 21ª jornada, que en principio estaba previsto para el 27 de enero.

El Girona tiene que aceptar jugar como local en Estados Unidos, toda vez que así sus aficionados perderían una oportunidad de disfrutar de uno de los encuentros más esperados de la temporada en su estadio. La AFE, tras la reunión en la que acudieron capitanes de los equipos de primera división, ya se ha mostrado contraria a la medida de llevar partidos al otro lado del charco, por lo que la decisión final podría traer cola.

El otro partido que se habría barajado era el Betis – Barcelona, también con el equipo azulgrana como visitante, pero el calendario ponía menor impedimento al choque que medirá al Girona y al Barça, que está situado entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en el que los culés defienden título y los gerundenses podrían alcanzar la antepenúltima ronda de competición.