La Liga espera alrededor de 30 positivos por Covid-19 de los futbolistas de Primera y Segunda división
Mientras se prepara la vuelta del fútbol para dentro de un mes, La Liga ya ha comenzado a realizar los casi 2.000 test entre los jugadores, técnicos y personal indispensable de los 42 clubes de Primera y Segunda división. La previsión es que afloren entre 20 y 30 casos de futbolistas que den positivo por Covid-19, una incidencia inferior al 2%, muy similar a la que ha tenido en la Bundesliga, a pesar de que la pandemia ha azotado a España de forma más grave que a Alemania.
Si se cumplen las proyecciones matemáticas de lo que ocurrió en Alemania, puede que la previsión de positivos de la Liga se vea superada y se sobrepasen los 30 positivos asintomáticos por coronavirus. La cifra no se sabrá con exactitud hasta este viernes cuando los laboratorios comuniquen a los clubes el resultado de las pruebas que se están realizando a lo largo de la semana.
Los resultados serán anónimos y personales y sólo los conocerán los pacientes, ni siquiera los clubes. Serán los propios futbolistas los que estarán obligados a revelar al club su resultado y después La Liga hará un recuento total de la incidencia del coronavirus en los 42 clubes de Primera y Segunda división.
Madrid, Barça y Atlético, pruebas hoy
El grueso de los equipos profesionales, entre ellos los dos grandes, Real Madrid y el Barcelona, se someten a lo largo de la jornada este miércoles los test del coronavirus. Las pruebas son obligatorias, por la ley laboral de Prevención y Salud, para los 1008 jugadores (a una media de 24 futbolistas por plantilla), los 126 entrenadores (a una media de tres técnicos por equipo) y para los 420 auxiliares (las diez personas que trabajarán con cada uno de los equipos).
El protocolo preparado por el Consejo Superior de Deportes y aprobado por el Ministerio de Sanidad establece que los positivos en los test, cuyos resultados serán anónimos y personales, que sean confirmados deberán ser separados inmediatamente del grupo y sometidos a cuarentena.
Los 2.000 test se repetirán la semana que viene otra vez a todos los miembros de las primeras plantillas de Primera y Segunda, que de nuevo tendrán que volver a pasar pruebas médicas en las otras dos semanas previas al inicio de la competición. En total, cada futbolista profesional pasará cuatro test de coronavirus en el próximo mes. Las pruebas son un análisis de sangre (prueba serológica) y la toma de muestras de mucosa en boca y oído (PCR).
Temas:
- Coronavirus
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Ni flores ni perfumes: colas kilométricas en Decathlon por el kit de pilates perfecto para regalar por el Día de la Madre
-
AFE contradice a Tebas: considera que la Liga debe comenzar el 22 de agosto con todos los equipos
-
Momento Oblak
-
La prensa mundial abre el debate con el PSG-Bayern: «¿El mejor partido de todos los tiempos?»
-
A qué hora juegan el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver hoy en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
Ni flores ni perfumes: colas kilométricas en Decathlon por el kit de pilates perfecto para regalar por el Día de la Madre
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 28 de abril?
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros