Este miércoles el Gobierno alemán dará el OK definitivo

Luz verde en Alemania para que la Bundesliga vuelva el 15 de mayo

La Bundesliga recibirá este miércoles el OK definitivo para poder reiniciarse el 15 de mayo. Los partidos serán a puerta cerrada y con muchas medidas de seguridad. El Gobierno dará el visto bueno pese a los positivos de algunos jugadores y el escándalo de Kalou en el vestuario del Hertha de Berlín

bundesliga
El balón de la Bundesliga. (AFP)

La Bundesliga será la primera de las grandes ligas en retomar la competición. El campeonato alemán tendrá este miércoles el OK definitivo del Gobierno para que vuelva a rodar el balón por los campos germanos a partir del 15 de mayo.

Según la información avanzada por el diario Bild y la agencia Reuters, el Gobierno alemán dará luz verde al plan sanitario diseñado por la Bundesliga. De esta forma se da por hecho el acuerdo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los estados federados.

Este OK llegará pese a los últimos hechos sucedidos en Alemania y que podrían haber puesto en entredicho el regreso de la competición. Cabe recordar que tres miembros del Colonia dieron positivo en los test realizados en el regreso a los entrenamientos y han tenido que ser puestos en cuarentena. 

Pese a la detección de estos positivos, el Colonia anunció que continuará con los entrenamientos planificados con el objetivo de reanudar la temporada.

A ello hay que sumar el escándalo provocado por el jugador del Hertha de Berlín Salomon Kalou. El costamarfileño subió un vídeo en Instagram en el que se podía ver como no se cumplían las medidas de seguridad dentro de las instalaciones y había contacto entre los jugadores. El club decidió abroncarle públicamente y le ha suspendido.

El campeonato alemán fue suspendido el 13 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Según el último balance, Alemania cuenta con 159.119 infectados por la COVID-19, que ha provocado en el país 6.288 fallecidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias