La LFP denuncia cánticos en el derbi madrileño
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia una denuncia por la emisión de unos cánticos ofensivos escuchador en el derbi madrileño disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado 27 de febrero.
El escrito indica que «en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto «Fans RMCF», entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión «Ole, ole, ole, cornudo Simeone», lo que no fue secundado por el resto de aficionados”.
Además, también refleja el mismo escrito que “en el minuto 16, desde la misma zona, dichos seguidores entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión «Puto indio el que no bote, eh, eh», en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid hacen de los seguidores del Atlético de Madrid. El cántico tampoco fue secundado.
Por último, denuncia que en los minutos 48 y 72 también dichos aficionados reiteraron dicho cántico.
El Bernabéu no secundó los cánticos
La LFP ha dejado reflejado que el resto de la afición madridista no ha secundado los cánticos en ningún momento. Un acontecimiento que habla muy bien de los madridistas. «Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente», señala la LFP.
Por último, también hay que destacar que en la previa, durante y al finalizar el encuentro no se destacó ningún altercador dejando patente que las medidas de seguridad adoptadas por el Real Madrid y la fuerzas de seguridad han sido eficaces.
Lo último en Deportes
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Horario Atlético de Madrid vs Barça hoy: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de las semifinales de la Copa del Rey
-
La encrucijada de Julián Álvarez: entre los más de 100 días sin marcar y la baza electoral del Barcelona
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Honda empieza con mal pie y tiene que cambiar el motor del Aston Martin el primer día
Últimas noticias
-
Nada será igual sin Carlos
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Pablo Motos, obligado a pedir perdón por las palabras de Rosa Belmonte: «Comentario desafortunado»
-
Los científicos no dan crédito: descubren algas que se mueven por el hielo ártico a -15ºC (y es un nuevo récord)