Leyenda Ramos: récord mundial de victorias como internacional
Sergio Ramos ha conseguido el récord a nivel mundial de victorias con su selección después de haber alcanzado el triunfo número 122 con la camiseta de España, superando a otro español: Iker Casillas, que ostentaba la plusmarca hasta la fecha.
El defensa andaluz, que celebró su récord con gol incluido, el que inauguró la goleada por 1-4 ante las Islas Feroe, igualó a Casillas en el choque ante Malta y ha sido este viernes cuando se ha colocado en el primer escalón del podio.
Después de Ramos e Iker Casillas también aparecen otros dos jugadores como los más victoriosos con su selección: Xavi Hernández (100 triunfos en 133 partidos) y Andrés Iniesta (96 de 131). El quinto en esta clasificaficación, y el único en activo tras Ramos, es Cristianoa Ronaldo con 92.
Ramos, que debutó con la selección española en 2005, ha logrado esta cifra en 163 partidos, obteniendo casi un 75% de victorias cada vez que se enfunda la enseña nacional. Su próximo reto a conseguir, y está en la palma de su mano, es alcanzar -también a Casillas- como jugador español con más internacionalidades.
El zaguero del Real Madrid está a solo cuatro partidos del portero del Oporto, un guarismo que podría superar en la segunda vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa, precisamente ante Islas Feroe. Además ha logrado 18 goles, siendo el duodécimo máximo anotador de la selección española. Con tres más accederá al ‘top ten’ e incluso con cuatro podría superar a la leyenda Alfredo Di Stéfano.
Lo último en Deportes
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España