Las Leonas aplastan a Holanda y se hacen con su sexto campeonato de Europa de rugby

Leonas
Las Leonas levantan el título. (EFE)

La selección española femenina de rugby venció de forma contundente a Holanda (40-7) y se hizo con su segundo Campeonato de Europa consecutivo, en un encuentro en el que el cuadro holandés solo pudo atravesar la defensa de las ‘Leonas’ una vez, mientras que España llegó en cinco ocasiones la línea de cal del equipo rival.

Vigente campeona del torneo, la selección buscaba reeditar su corona en una fría mañana en Bruselas. Las ‘Leonas’ salieron pronto a por el choque, y en el minuto 9 abrieron el electrónico gracias a la capitana, Isabel Rico. El dominio hispano creció cuando apenas cinco minutos después, la internacional de seven Anne Fernández anotó el segundo y distanció a España en 14 puntos.

Poco después, el equipo holandés batió por única vez a la férrea defensa española, que solo tuvo en mente poner aún más distancia con sus rivales. De esta forma, al descanso se llegó con una gran ventaja para España, ya que se produjo un ensayo de Iera Echebarría, quien dejó el electrónico con un resultado de 19-7.

En el segundo acto del partido, las ‘Leonas’ se desataron para arrasar a Holanda, solucionando todos los problemas con los que se encontraron en la semifinal. Sin apenas fallos en lanzamientos a la mano, y con las ideas muy claras, el combinado español aumentó el ritmo y se produjo un temporal de tantos, comenzando por el ensayo de Laura Delgado y la transformación de María Ahís, que dejaron muy lejos a Holanda (19-7).

Ahís, una de las mejores para España, aumentó la renta hasta los 25 puntos después de transformar dos golpes de castigo (32-7) que dejaron el partido más que sentenciado. Meliz fue la encargada de rematar el encuentro con un ensayo y un puntapié de castigo que cerró el marcador, y dio a la selección su sexta corona de Europa, defendiendo con éxito el título obtenido el año pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias