Deportes
Gala Laureus

Los Laureus eternizan a Rafa Nadal: premio honorífico a icono del deporte

El balear recibe el galardón honorífico de la Academia

Es el primer deportista que gana el premio en más categorías diferentes

Duplantis arrebata la gloria en los Laureus a Carlos Alcaraz

Rafael Nadal recibió el Premio Laureus Icono Deportivo tras un año en el que anunció el final de una de las carreras más destacadas de la historia del tenis profesional. Un vídeo conmemorativo de su carrera contó con la voz de Morgan Freeman, quien incluyó su propio homenaje al español. Los premios de este año amplían el «Laureus Slam» de Nadal: es el único atleta que ha ganado los premios al Deportista del Año, al Regreso del Año, al Revelación del Año y al Premio Laureus al Deporte por el Bien.

«Los Premios Laureus del Deporte Mundial son importantes para mí. En 2006, gané el Premio Laureus a la Revelación Mundial del Año en Barcelona, ​​frente a héroes deportivos que habían inspirado a millones de personas en todo el mundo. El año pasado, tras ser nombrado dos veces Deportista del Año y ganar también el premio al Regreso del Año, mi fundación tuvo el honor de ganar el Premio Laureus al Deporte para el Bien, aquí en Madrid», aseguró Nadal.

El balear no ha dejado de recibir honores desde su retirada el pasado mes de noviembre. «Mi retirada del tenis de competición hizo de 2024 un año emotivo para mí, con momentos mágicos como el que viví en París llevando la antorcha olímpica. El tenis, y el deporte en general, me han dado muchísimo; mi motivación siempre ha sido competir y dar lo mejor de mí cada vez que pisaba la pista. El tenis de competición ha parado y es hora de reflexionar y agradecer todo el apoyo que recibo de todos: mis amigos, mi familia, mis fans, mis compañeros atletas», añadió Nadal.

«¿Un ícono deportivo? Creo que eso lo decidirán otros. Pero espero que mi carrera haya inspirado a los aficionados al deporte más allá del tenis. Lo di todo. Como atletas, tenemos una oportunidad única de usar nuestra influencia e inspiración para generar un impacto positivo en el mundo, y al comenzar mi siguiente capítulo, me aferraré a los ideales que comparto con Laureus y trabajaré con ellos para lograr lo más importante que un atleta puede hacer: cambiar el mundo a través del deporte», zanjó Nadal.