Laso dará galones a Maciulis
Pablo Laso quiere darle un mayor protagonismo a Jonas Maciulis en el ataque del Real Madrid. El técnico vitoriano observa con interés su papel en la selección de Lituania y piensa en darle un mayor rol en el equipo de entrena desde el banquillo. El alero, que no tiene jugadas diseñadas para que pueda demostrar su talento ofensivo en el campeón de la Liga Endesa, sí que dispondrá la próxima temporada de algún sistema que favorezca más su lucimiento.
Hasta ahora Maciulis había tenido gran presencia en defensa contra aleros grandes, pero en ataque no pasaba de ser un mero tirador desde la esquina. Ahora, Laso ha visto opciones de sacar un mayor rendimiento a su polivalencia y facilidad para encontrar aro con Lituania, donde ha superado en tres de cuatro partidos los dobles dígitos de anotación en los Juegos Olímpicos.
Maciulis prolongó este mismo verano su vinculación con el Real Madrid y en el equipo encanta su capacidad para amoldarse al rol que establezcan los técnicos. Quizá sea la temporada 2016/17 la que disfrutemos de un jugador que a sus 31 años es un pilar fundamental en el equipo subcampeón de Europa.
En los actuales Juegos Olímpicos, Maciulis promedia 11,2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego. Especialmente llama la atención su faceta de triplista, haciendo conseguido anotar al menos dos dianas desde el 6,75 salvo en el partido que perdió su selección contra España de 50 puntos.
Laso busca soluciones y maneras de optimizar una de las mejores plantillas de Europa. El técnico dará más galones a Maciulis por méritos propios y por la incertidumbre que puede generar el estado físico de un Rudy Fernández que el año pasado se tuvo que perder más de cuatro meses de competición por una operación de espalda. El Real Madrid tiene nueva arma en el puesto de tres.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
-
Buenas noticias: Jorge Martín no sufre fracturas tras la caída que provocó la bandera roja en el test
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Las deportivas del outlet de Adidas por 58 euros que van a jubilar a las Skechers con plantilla OrthoLite y mediasuela Dreamstrike
Últimas noticias
-
Confirmada la fecha y es oficial: este día empiezan las rebajas de verano 2026 en Inditex
-
La UE abre la consulta pública del tabaco entre críticas internas y rebelión de científicos
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
ACS lanza una ampliación de capital y cierra operaciones financieras para captar hasta 1.800 millones
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy