Laporta: «Apoyamos la Superliga y pronto habrá noticias»
Los partidos ‘vetados’ por la UEFA que se disfrutarían con la Superliga
Florentino: «Si la UEFA organizase el tenis casi no hubiésemos visto a Nadal contra Federer»
Joan Laporta ha vuelto a expresar públicamente su apoyo al proyecto de la Superliga y además ha avanzado que «pronto habrá noticias» con este tema. En su discurso inaugural de la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona, el presidente también cargó contra los clubes-estado Manchester City y Paris Saint-Germain y contra la FIFA por apoyarlos. Estas fueron sus palabras en la tribuna:
Apoyo a la Superliga
«La distorsión de los clubs-estado, con recursos ilimitados, desestabiliza de forma evidente. Esto provoca no poder fichar estrellas o comprometer el futuro económico. Y la UEFA, en vez de ponerles freno, lo que hace es darles más poder. Por eso apoyamos a la Superliga, porque queremos una competición más igualada en la que cada club compita con sus recursos sin la distorsión de los clubes-estado. Los clubs regiremos nuestro destino. Los clubes-estado me hacen reír cuando dicen que los clubes de la Superliga son los ricos. No tengan duda que la Superliga sería una liga abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales».
A la espera de que pronuncie Europa
«Si la resolución de la Unión Europea es favorable, podremos trabajar sin presiones para proponer un formato de competición que sea del agrado de todo el mundo. Pronto habrá noticias y trabajando juntos toda la familia del fútbol seguro que encontraremos soluciones a este problema para todos los clubes».
Renuncia a CVC
«38 clubes de la Liga han vendido sus derechos de televisión a CVC durante 50 años. No lo veíamos bien, no lo consideremos recomendable y pensábamos que lo podíamos hacer mejor».
Lo último en Barcelona
-
Oficial: el Barcelona renueva a Hansi Flick un año más
-
El alcalde de Barcelona enfría el entusiasmo de Laporta con volver al Camp Nou: «No me hagáis avanzar…»
-
De fiesta en fiesta: así fue la cena de despedida de temporada del Barcelona sin Lamine Yamal
-
El Barça más rácano: tirará con lo que tiene con tal de no gastar por un lateral
-
La sorprendente revelación de Laporta sobre la renovación de Lamine: «Hablada, pero no…»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un pájaro casi extinto ha puesto huevos por primera vez en 40 años
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
-
El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy