Las lamentables quejas de Guardiola porque el colista no se dejó perder contra el City
Pep se quejó del gran nivel defensivo mostrado por el Southampton, ya descendido
Peligra la presencia del City en la próxima Champions tras empatar a cero en casa del colista de la Premier
Guardiola avanza un cambio importante en su futuro: «Voy a parar…»
El Manchester City de Pep Guardiola no fue capaz de superar al Southampton, colista de la Premier League, y ha puesto en peligro su presencia en la próxima edición de la Champions League. Después de empatar a cero en casa del peor equipo de la competición, ya descendido, el técnico se quejó en rueda de prensa del gran nivel competitivo, y especialmente defensivo, mostrado por sus rivales cuando ya no se juegan nada.
Lo cierto es que este empate deja al City tercero con 65 puntos, dos por encima de Newcastle y Chelsea, que se enfrentan entre sí y el que gane adelantaría al anterior campeón de la Premier League. También está a dos puntos el Aston Villa, sexto en la clasificación y primero que no jugaría la Champions, tras ganar este sábado al Bournemouth de Iraola. Además, el Nottingham Forest recibe este domingo al Leicester, también descendido, y de ganar se situaría a un punto de los citizens a falta de dos jornadas para el final.
El Southampton se dejó el alma para poder sacar ese punto contra el Manchester City, y tras el partido Guardiola analizó la actitud de su rival en el partido. Cuando le preguntaron al técnico si es criticable el encuentro realizado por el Southampton, Pep fue claro: «No, para nada, cada uno puede hacer lo que quiera», señaló el preparador español.
«En todos estos años aquí nos hemos enfrentado a equipos con distintos planteamientos y ellos, estando ya descendidos, han decidido jugar así. Nuestra obligación es romper su defensa y eso es lo que tenemos que hacer. Entonces, en cuanto a eso… nos hemos encontrado muchas veces con defensas de cinco o de seis, con su delantero defendiendo a nuestro pivote y ahí no tienes espacios, es difícil», agregó Guardiola sobre el gran partido del Southampton.
La Champions, en peligro
La realidad es que el Manchester City no se puede permitir otro tropiezo en las últimas dos jornadas de la Premier League si quieren jugar la Champions League el año que viene. A expensas de que termine la jornada 36, los de Guardiola son terceros con 65 puntos, dos más que el sexto por ahora, pero podrían terminar el fin de semana con solamente uno por encima del sexto, que sería el primero que iría a la Europa League.
Pep se mostró muy cabreado por el gran nivel mostrado de un equipo que apenas ha sumado 12 puntos hasta la fecha. Un equipo con un presupuesto infinitamente inferior al del Manchester City les plantó cara y no fueron capaces de encontrar espacios para hacerles daño. Este resultado complica todavía más la clasificación para la Champions. Todavía dependen de sí mismos, pero lo cierto es que deben ganar a Bournemouth y Fulham para sellar su presencia en la Liga de Campeones 2025-26.
Lo último en Deportes
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
El tremendo cabreo de Luis Enrique en el PSG-Bayern tras quedarse con 9 jugadores: «¿Pero qué es esto?»
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
Últimas noticias
-
Cristina Dexeus (Asociación de Fiscales): «La ‘reforma Bolaños’ pretende dominar al poder judicial»
-
Santos Cerdán sugirió al juez que el blanqueo de mordidas en Ferraz fue en la etapa de Ábalos
-
Ruta para un verano entre viñedos
-
Marlaska quiere cambiar de destino a los guardias civiles por una lesión aunque puedan trabajar
-
Una diputada del PSOE balear que cobra 62.000 € exige al Parlament que pague la guardería de su hijo