Deportes

Koeman se deja querer por el Barcelona: «Es una posibilidad, pero sólo después de la Eurocopa»

Ronald Koeman no se esconde y ha reconocido que dirigir al Barcelona la próxima temporada "es una posibilidad". Tiene una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse al conjunto azulgrana tras la Eurocopa 2020.

Ronald Koeman es el principal favorito para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona la próxima temporada, siempre y cuando el Txingurri deje de ser el técnico azulgrana tal y como parece. El entrenador de la selección neerlandesa es el que más gusta en can Barça. De hecho, tiene una cláusula liberatoria para poder dirigir al actual campeón de Liga tras la Eurocopa, algo que el técnico no esconde.

«Es una posibilidad, pero sólo después de la Eurocopa 2020», admitió Koeman. Por ahora está centrado en hacer una gran Eurocopa con Holanda, sin embargo la opción de dirigir al Barcelona está encima de la mesa y aunque no reconoce los contactos con el club catalán, si deja entrever que podría regresar a la que fue su casa como jugador para dirigir al equipo el curso que viene.

Su contrato con la selección neerlandesa le permitiría marcharse al Barcelona al terminar la Eurocopa que se disputa el próximo verano. El ex técnico de Valencia y Everton entre otros se mostró muy claro a la hora de hablar sobre su situación tras la cita europea: «No sé si seguiré así en el futuro porque es un poco extraño hablar de la posibilidad de ir a un club mientras eres el seleccionador de Holanda».

El Barcelona es una posibilidad, Valverde está en la cuerda floja. Las derrotas ante Liverpool y Roma en la Liga de Campeones los dos últimos años, sumado al mal juego del equipo, han provocado que la confianza en el técnico haya caído en picado y sus días en la entidad azulgrana pueden estar llegando a su fin.

Su recambio podría ser Koeman, tal y como ha reconocido el propio seleccionador neerlandés que no tuvo reparos en admitir la verdad y hablar de la posibilidad de dirigir al Barcelona, club en el que jugó entre las temporadas 1989-1995.