La justicia absuelve a los ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso Jimmy
Un juzgado de Madrid ha absuelto a los dos ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, fallecido en una reyerta multitudinaria el 30 de noviembre de 2014 en una pelea entre hinchas en Madrid Río.
Así lo han indicado fuentes jurídicas, que han conocido la sentencia pocos días después del juicio contra Jesús F.P., alias «El Búfalo», de 41 años, y Pedro M.M., alias «Peter Parker», de 35, celebrado el pasado día 18.
Los dos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.
Tras cinco meses en prisión, los dos ultras han salido de la cárcel de Soto del Real, a cuyas puertas le esperaban familiares y miembros del Frente Atlético.
Durante la vista oral de la pasada semana, el testigo protegido reconoció que sintió «pánico por su vida» cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo, aunque los acusados lo negaron rotundamente.
Mientras que el testigo protegido aseguró en el juicio que sabía que el Frente Atlético le vigilaba desde hace meses, los ultras que ya están en libertad, en boca de uno de ellos, Jesús, aseveraron: «Todo es una sarta de mentiras, no tiene ni pies ni cabeza su declaración».
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?