La justicia absuelve a los ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso Jimmy
Un juzgado de Madrid ha absuelto a los dos ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, fallecido en una reyerta multitudinaria el 30 de noviembre de 2014 en una pelea entre hinchas en Madrid Río.
Así lo han indicado fuentes jurídicas, que han conocido la sentencia pocos días después del juicio contra Jesús F.P., alias «El Búfalo», de 41 años, y Pedro M.M., alias «Peter Parker», de 35, celebrado el pasado día 18.
Los dos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.
Tras cinco meses en prisión, los dos ultras han salido de la cárcel de Soto del Real, a cuyas puertas le esperaban familiares y miembros del Frente Atlético.
Durante la vista oral de la pasada semana, el testigo protegido reconoció que sintió «pánico por su vida» cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo, aunque los acusados lo negaron rotundamente.
Mientras que el testigo protegido aseguró en el juicio que sabía que el Frente Atlético le vigilaba desde hace meses, los ultras que ya están en libertad, en boca de uno de ellos, Jesús, aseveraron: «Todo es una sarta de mentiras, no tiene ni pies ni cabeza su declaración».
Lo último en Deportes
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro