«Los jugadores del Real Madrid llegan como motos a Milán»
A cinco días de la final de Milán, el cuerpo técnico del Real Madrid alucina con la intensidad que están poniendo los jugadores en cada entrenamiento. Zidane, que vivió en primera persona el pésimo estado físico en el que los blancos llegaron a la final de Lisboa en 2014 –después de la mala planificación de Giovani Mauri, ayudante de Ancelotti–, respira aliviado al ver cómo sus jugadores han llegado «a tope» al partido más decisivo de la temporada.
Como diría Alfonso Guerra, a este Real Madrid no lo reconoce ni la madre que lo parió. Qué diferencia con el equipo que se arrastraba sobre el campo en los tiempos de Rafa Benítez, con jugadores fuera de forma, con sobrepeso y con un Madrid al que se le hacían muy largos los partidos, como se comprobó en Sevilla, Villarreal, Valencia y, por supuesto, en el 0-4 del Clásico en el Bernabéu.
“Cuando llegamos, nos encontramos a un equipo en un nivel físico bajísimo” –dice uno de los ayudantes de Zidane– “y aprovechamos el mes de enero, donde sólo teníamos un partido a la semana, para diseñar una de pretemporada con mucha carga de trabajo. Sabíamos que el equipo lo iba a pagar físicamente en febrero y parte de marzo –perdió los únicos 7 puntos en Liga de la era Zidane–, pero que llegaríamos al mes de abril en el pico de forma óptimo”.
Ahora, más allá de los lesionados Varane y Arbeloa, el Real Madrid llega en un estado físico «óptimo» a la final de este sábado en Milán. «Los jugadores están como motos», dice uno de los ayudantes de Zinedine Zidane, que está convencido de que los futbolistas del equipo blanco no notarán la inactividad de dos semanas sin competir.
«Hemos entrenado fuerte, con mucha intensidad y los jugadores están con muchísima chispa y muy rápidos», aseguran a OKDIARIO desde el cuerpo técnico del Real Madrid. Quizá las numerosas lesiones que han lastrado al equipo esta temporada, desde Carvajal a Cristiano Ronaldo, pasando por Ramos, Benzema o Bale, han provocado que los jugadores más importantes de Zidane lleguen a la final de Milán con una menor sobrecarga de minutos. Y ese descanso, en muchos casos forzados, puede ser decisivo para un partido que se presume largo. Y duro.
Lo último en Deportes
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
Últimas noticias
-
Parece que está incompleta, pero esta expresión valenciana tiene un significado claro y vas a querer usarla
-
Confirmado por el Banco de España: estas son las razones por las que están bloqueando cuentas sin avisar
-
El producto de Lidl perfecto para la temporada BBC: peinados de peluquería por menos de 13 euros
-
Tu casa limpia como el primer día: el producto que está provocando el caos en Mercadona
-
Los jubilados no dan crédito: el IMSERSO les va a dar 12.000 euros por cumplir éste requisitos