Una joven hospitalizada tras los graves disturbios en Bilbao
La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a los autores de los "actos vandálicos" en la previa de la final de la Copa del Rey
Una chica ha sido trasladada al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella
Sigue en directo la final de la Copa del Rey
La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a los autores de los «actos vandálicos» que se han registrado en la capital vizcaína de manera previa a la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad.
A través de las redes sociales, la Policía Local ha pedido a las personas que posean vídeos, fotografías o información de los incidentes que contacten, mediante por mensaje privado, en Twitter y Facebook.
🔴 Solicitamos COLABORACIÓN CIUDADANA para identificar a los/as autores/as de los actos vandálicos. Las personas que posean vídeos, fotografias o información de los incidentes ocurridos en Bilbao, nos pueden contactar por mensaje privado en Twitter y Facebook. #FinalCopaDelRey pic.twitter.com/g96pM7ErFi
— Bilbao Polizia (@Bilbao_Polizia) April 3, 2021
Varias personas que se encontraban en el lugar han cruzado contenedores, dando fuego a alguno de ellos, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Además, han lanzado objetos contra la Ertzaintza. Una chica ha sido trasladada al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella.
Urkullu lamenta lo ocurrido
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado las «muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad» que se han visto por parte de aficionados de manera previa a la final de Copa, ante las que ha asegurado no le «salen las palabras» ni como aficionado ni como ciudadano. «Sea cual sea el resultado del partido de fútbol, hay mucho de lo que reflexionar», advierte.
A través de sus redes sociales, el presidente vasco ha lamentado el «comportamiento denigrante» que se ha podido ver antes de la Final de Copa que disputarán este sábado Athletic y Real «por parte de sectores de jóvenes mayoritariamente» en las calles de Bilbao y San Sebastián.
Urkullu recuerda «el sufrimiento padecido por la humanidad, también por la sociedad vasca, en todos los sentidos por culpa de la pandemia». «Ni como aficionado al deporte, ni como ciudadano vasco me salen las palabras ante las muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad a las que ya veníamos y estamos asistiendo», asegura.
Toca reflexionar
Según explica, le «duele» también la imagen vista por «la falta de sentimiento honesto con la letra de los himnos del Athletic Club y Real Sociedad por parte de todas las personas que, atentando contra la salud pública y contra quien, como la Ertzaintza, tan sólo pretende mantener un orden en el cumplimiento de las medidas en beneficio común, desprecian la grandeza» que deberían exhibir como característica. Por ello, considera que, sea cual sea el resultado del partido de fútbol -en el que desea que «venza el mejor»-, «hay mucho de lo que reflexionar».
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Día del Hombre y la Mujer del Tiempo: cinco meteorólogos que comunican en un difícil contexto climático
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025