Deportes
Quiere salir del Atlético ya

Joao Félix prefiere el United

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Joao Félix tiene claro que su futuro inmediato no pasa por seguir en el Atlético de Madrid y quiere salir del club cuando se abra el mercado en el mes de enero. Entre las diversas opciones que Jorge Mendes le ha puesto sobre la mesa, el futbolista prefiere jugar en el United porque es el equipo que más le atrae.

O Menino ya ha hablado con algunos de los que podrían ser sus compañeros en el Manchester United como los internacionales portugueses Diogo Dalot o Bruno Fernandes. Además, Jorge Mendes también ha hablado con el técnico de los red devils, el holandés Ten Hag, que le ha transmitido el interés por fichar a Joao Félix como pieza clave en su proyecto de reconstrucción del Manchester United.

Y mientras Joao Félix tiene las maletas hechas para irse del Atlético en el club rojiblanco hace tiempo que asumieron su salida como un hecho consumado. Las palabras del mismísimo Gil Marín en pleno Mundial de Qatar daban por hecho que la única opción para solucionar el caso Joao Félix pasa porque el portugués abandone el club rojiblanco.

Los pretendientes de Joao Félix

El principal problema para la salida de Joao Félix es la fórmula elegida. El Atlético no dejará que se vaya traspasado por una cifra menor de 100 millones, una cantidad importante y sólo al alcance de los grandes clubes europeos o de alguno de los nuevos ricos de la Premier. El problema añadido de que estemos a punto de que se abra el mercad invernal es que estas operaciones son aún más complejas en mitad de la temporada.

El Atlético comienza a manejar como solución más factible para la salida de Joao Félix la fórmula de la cesión bien con opción de compra obligatoria, bien con una importante penalización para el club de destino en caso de no ejecutar el traspaso que se fije para el mes de junio. Mientras tanto, el jugador guarda silencio y se ejercita a las órdenes de un Simeone con el que hace tiempo que no tiene relación alguna.

Joao Félix sabe que tiene fecha de caducidad en el Atlético y espera que se solucione su futuro en las próximas semanas.