Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Joao Félix ya ha hablado con el Manchester United y el PSG

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jorge Mendes ya está manos a la obra para sacar a Joao Félix del Atlético después del Mundial. El agente del joven crack portugués ya ha contactado con el Manchester United y con el PSG para intentar su salida en el próximo mercado de enero.

Así lo reveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Dije la semana pasada que había pedido irse del Atlético a través de su representante, que es el dueño de parte de los derechos de Joao Félix, Jorge Mendes. Esto ha evolucionado. Se hicieron eco otros medios sin citar a El Chiringuito. Eso es una mala costumbre, también pasa con OKDIARIO. Di la primicia el lunes pasado y Jorge Mendes se ha dirigido a los clubes que podrían estar interesados en fichar a Joao Félix después del Mundial. Visto lo que juega me iría corriendo. Los equipos son PSG y United».

Además, el periodista explicó que «la situación de Joao ha cambiado respecto a verano cuando tuvo una oferta. Costó 127 millones y como ha sido irregular su valor de mercado si se acerca a la mitad darían gracias. También contemplan una cesión».

El director de OKDIARIO ya había adelantado el pasado 10 de octubre las intenciones de Joao Félix de abandonar el Atlético en el mercado de enero por su relación con Simeone. “Joao siempre ha sido segundo o tercer plato para Simeone y hay veces en los que ni ha contado. Ha querido irse dos veranos, tal y como yo he contado aquí. Creo que a Simeone no le gusta, pero el Atlético se gastó 127 millones en él. Es un jugador que compra más Gil Marín con Jorge Mendes que un futbolista que haya pedido El Cholo. Se lo imponen y Simeone quiere jugadores físicos y Joao es muy técnico pero poco físico. Ahora está frustrado y se intentará ir después del Mundial”, adelantó Inda en el programa de Pedrerol.

Su suplencia en el partido de Champions ante el Brujas, en el que el portugués no jugó ni un minuto no ha hecho sino refrendar a Joao Félix en su idea. Por eso Jorge Mendes, agente del futbolista, ya se ha puesto manos a la obra y ha contactado con dos clubes todopoderosos en lo económico para intentar la operación que puede sacar a Joao Félix del Atlético en el mercado de enero: el Manchester United y el PSG.

La oferta veraniega del United

Los red devils ya intentaron fichar a la joven estrella del Atlético el verano pasado pero el club rojiblanco, por decisión personal de Miguel Ángel Gil, rechazó un ofertón de 130 millones por Joao Félix llegada desde Old Trafford. Ahora Mendes trata de convencer al United de que vuelva a pujar por el futbolista, aunque el convencimiento que se tiene en los red devils de si la operación sería rentable ya no es tan grande como en verano.

Pero la del United no es la única puerta a la que ha tocado Jorge Mendes. El superagente también ha contactado con el PSG, que tiene primero que saber cómo acaba el culebrón Mbappé antes de buscarle un sustituto. Joao Félix es un jugador que entusiasma a Luis Campos, director deportivo del club parisino, pero los propietarios qataríes del PSG no tomarán ninguna decisión hasta que acabe precisamente el Mundial de Qatar.

En todo caso, la cuenta atrás para la salida de Joao Félix del Atlético no ha hecho más que comenzar. Tic, tac. Tic, tac.

Lo último en Deportes

Últimas noticias