Champions League: Barcelona-Amberes

Joao Félix se convierte en el líder del Barcelona

El portugués suma tres goles y una asistencia en sus tres primeros partidos con la camiseta del Barcelona

El Barcelona se estrena con paliza en Champions League

Joao Félix
Joao Félix celebra el segundo gol ante el Amberes. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona ha provocado el resurgir de Joao Félix. Xavi Hernández le dio la confianza ante el Betis poniéndole de titular. Y se salió. ¿Cómo no iba a darle de nuevo la titularidad ante el Amberes? Y Joao se volvió a salir. El portugués es otro desde que viste la camiseta azulgrana y prueba de ello son los tres goles y una asistencia en los dos primeros partidos como titular. El ex del Atlético de Madrid es el nuevo ídolo del barcelonismo.

«Este ha sido un partido como el del Betis, hicimos un gran trabajo todos y muy contento con la victoria. Estoy feliz, estoy disfrutando, los compañeros me están ayudando mucho. Queremos dar muchas alegrías a este club. El Barcelona de los Joâo porque debutamos y marcamos el mismo día. Ahora lo difícil es mantener este nivel. Es complicado mantenerse arriba», decía el jugador nada más acabar el partido y recibir el MVP.

Y es que sólo necesitó 12 minutos para anotar el primer gol de la noche. El portugués recibió el balón en el área y con un disparo raso abrió el marcador del partido. Pero su ‘show’ no se iba a quedar ahí. Pocos minutos después asistía a Lewandowski con un maravilloso pase al segundo palo para que el polaco tuviera que poner sólo la bota de su pie derecho. La nueva asociación Joao-Lewandowski puede dar muchas alegrías a la afición culé esta temporada. «Es uno de los mejores jugadores de la historia. Le he dicho que jugaré muy cerca de él para ayudarle», decía sobre el polaco.

Su compatriota Deco, el director deportivo del equipo se deshacía en elogios hacia él también al acabar: «Joao Félix está disfrutando, está contento de estar aquí. Hemos hecho un gran partido, como el otro día. Ha sido un choque muy completo, pero los pies tienen que estar sólidos en el suelo. Xavi se ganó la renovación, apostó por el Barcelona en un momento difícil y tuvo coraje. Se lo merece».

Pero su llegada no ilusionaba a todos antes de oficializarse. La realidad es que Xavi tenía otros objetivos antes que el portugués. Bernardo Silva era el objetivo prioritario del técnico, pero no pudo llegar por las elevadas pretensiones. Por ello, el Barcelona acudió a la llamada de Joao en el último día de mercado. Ahora, tres partidos después desde su debut, el todavía jugador del Atlético de Madrid ha callado algunas bocas en torno a su figura en el Barça con tres goles y una asistencia. 

«Se ha adaptado por la calidad individual, tiene unas condiciones innatas, y luego la inteligencia para entender el juego. Tiene humildad. Le veo feliz. Hay que ser constantes, pero estamos en el mejor nivel de juego desde que yo soy entrenador», decía Xavi al acabar el partido ante el Amberes.

Doblete y ovación

Pero Joao Félix no se conformó con el gol y asistencia. En la segunda parte y antes de ser sustituido hizo el segundo de cabeza. Uno de los registros que menos maneja, pero ahí puso la testa para anotar el segundo de su cuenta particular. Fue a partir de ahí cuando se desataba la locura con el portugués desde los asientos del estadio de Montjuic. Los aficionados culés coreaban su nombre al ser sustituido dejando claro que tienen un nuevo ídolo.

Joao Félix ha caído de pie en el Barcelona. A diferencia que en el Atlético de Madrid o en el Chelsea hace varios meses cuando aterrizó en Inglaterra. Cabe destacar que el estilo de juego del Barça ayuda por las características del futbolista y así lo ha demostrado en sus primeros partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias