Deportes
JESÚS TOMILLERO ES COLEGIADO DE REGIONAL EN CÁDIZ

Un árbitro español amenazado de muerte por ser gay: «Te queda poco de vida, marica»

Jesús Tomillero, árbitro de 21 años, denunció ante la Policía el pasado lunes la gran cantidad de amenazas que ha sufrido desde que hizo pública su homosexuallidad. Durante el partido que dirigió el domingo 11 de septiembre volvió a recibir insultos y vejaciones por parte de un individuo desde la banda, lo que se une a la gran cantidad de mensajes ofensivos que ha recibido a través de las redes sociales, llegando a «recomendar su retirada» y a amenazar de muerte al joven colegiado con frases como «tienes poco de vida» o «prepárate para lo que viene marica». 

Las amenazas de muerte contra Jesús Tomillero. (Instagram)

El colegiado decidió retirarse del arbitraje el pasado año, ya que la vida le había cambiado «muchísimo» desde que decidió contar que era homosexual. Tras pitar un penalti en el partido Portuense-San Fernando Isleño, en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, recibió los insultos desde la grada que le decían «¡ese es el maricón que sale por la tele!» y «¡te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!», por lo que decidió abandonar el fútbol.

Este año regresó tras el apoyo de las instituciones, pero los improperios desde la grada y las amenazas a través de las redes sociales han provocado que Jesús Tomillero haya tenido que poner su caso en las manos de las autoridades de Cádiz.