Infantino, amenazado con cuatro años de cárcel por usar el spray de las faltas
Los inventores del spray que se usa en las faltas piden hasta cuatro años de cárcel para Gianni Infantino por usar el spray sin su permiso
A Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le ha salido un problema nuevo. Los inventores del spray que se utiliza para marcar dónde se han producido las faltas y a qué distancia tiene que estar la barrera piden entre uno y cuatro años de cárcel para el directivo.
Pablo Silva y Haine Allemagne son los creadores de este spray que ya es habitual verlo en el mundo del fútbol. Estos inventores consideran que la FIFA ha utilizado este instrumento sin su consentimiento, por lo que han violado la patente y reclaman sus derechos. Es por ello que hace cuatro años demandaron al organismo y a su presidente Gianni Infantino.
En los próximos días se conocerá la sentencia judicial, pero los inventores del spray piden entre uno y cuatro años de prisión para Gianni Infantino. Además de penas de prisión, tanto Pablo Silva como Haine Allemagne reclaman 40 millones de dólares a la FIFA por el uso sin permiso de su invento.
«Estamos a la espera del primer fallo. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», dijo Pablo Silva al diario As.
Los inventores reconocen que mantuvieron negociaciones con Julio Grondona y Joseph Blatter, pero tras el ‘FIFAgate’, se cortaron las comunicación. Con Infantino en el poder, el aerosol se utilizó pese a la prohibición de un juez brasileño. La FIFA utilizó otro nombre para el spray, tratando con esa treta de esquivar el pago a Silva y Allemagne.
El fallo de la cautelar aseguraba que por cada partido en el que se usase el spray la FIFA tendría que pagar 15.000 dólares a sus inventores, y a día de hoy tendrían que recibir una indemnización superior a los 100 kilos.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino
Lo último en Deportes
-
El Barcelona ventila en dos años el mercado de fichajes del que tanto presumió: Iñigo es el último
-
La enérgica respuesta de Cristiano Ronaldo tras ser obviado en el Balón de Oro
-
Fallece a los 68 años el periodista deportivo Manuel Esteban ‘Manolete’ tras una larga enfermedad
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
Últimas noticias
-
BBVA replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y revisa los riesgos a las sinergías
-
Tomás Olivo compra Infinity, el mayor proyecto comercial de la Generalitat Valenciana, por 60 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,1% y firma un nuevo máximo desde 2008 al conquistar los 14.700 puntos
-
Los insecticidas están bien, pero hay un truco más natural para repeler a las polillas en tu casa este verano
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…