La Indycar amolda su calendario a Alonso y recupera a Laguna Seca para seducirle
Las IndyCar Series han diseñado un calendario más que favorable para Fernando Alonso, que podría ser la gran estrella de la parrilla en el año 2019, después de abandonar la Fórmula 1. El piloto asturiano se probará este miércoles en el Barber Motorsports Park de Alabama con un monoplaza del equipo Andretti, en un test que le servirá para entender el funcionamiento de los coches de la IndyCar en un circuito tradicional antes de decidir si se enrola en el campeonato.
Una de las ventajas para Fernando si decide competir en las IndyCar series es que el calendario de 2019 no tiene ninguna prueba que coincida con citas del WEC, Campeonato del Mundo de Resistencia, y en el que Alonso también tiene pensado participar al completo, buscando el título de campeón.
Las IndyCar Series se disputan entre los meses de marzo y septiembre, con 17 pruebas que tienen su inicio en San Petersburgo, Florida, punto de partida del campeonato desde hace casi una década. Una de las principales novedades será el cierre, que se celebrará en el circuito californiano de Laguna Seca, parada habitual en el Mundial de Moto GP y que tiene en su ‘sacacorchos’ a una de las grandes curvas del campeonato. Hace 15 años que la competición corre en ese trazado.
El Indy 500, prueba más esperada y en la que Alonso debutó en 2017, tendrá lugar el 26 de mayo. Los circuitos del campeonato también podrán jugar un punto a favor para Fernando, con el Circuito de las Américas de Texas como incorporación estrella para la presente temporada. Los óvalos, en los que el asturiano a priori podría sacar menos partido por su estilo de pilotaje, se ven reducidos de seis a cinco pruebas con respecto a la pasada campaña.
Temas:
- Fernando Alonso
- IndyCar
Lo último en Deportes
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
-
Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el partido de la Liga en directo y online
-
Guardiola culpa a sus jugadores del fracaso en Champions: «Algunos ya no pueden jugar cada tres días»
-
El TAS mantiene la inhabilitación de Rubiales para ejercer un cargo en el fútbol hasta 2026
-
El Betis evita al Chelsea y se enfrentará al Vitoria en octavos de la Conference League
Últimas noticias
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
-
Los pequeños comercios se arruinan con el SMI de Yolanda Díaz: sube tres veces más que sus ventas