Imágenes sensibles: muere un jugador de rugby en pleno partido
El mundo del rugby está de luto tras la repentina muerte de Esteban César Racca
Jugador argentino de 41 años que militaba en el Old King Club en Paraguay.
Se desplomó inesperadamente después de una jugada y murió pese a la rápida asistencia médica
El mundo del rugby está de luto tras la repentina muerte de Esteban César Racca, jugador argentino de 41 años que jugaba en el Old King Club en Paraguay. El hecho ocurrió el domingo 14 de septiembre en pleno partido del torneo Pre Intermedia Metropolitano, en el estadio Héroes de Curupayty, en la ciudad de Luque. Esteban Racca se desplomó inesperadamente después de una jugada y pese a la rápida asistencia médica no pudo ser reanimado. La noticia sacudió no solo a sus compañeros y rivales, sino a toda la familia del rugby.
Según la autopsia, la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico. El golpe en la cabeza habría ocurrido minutos antes del colapso y provocó una hemorragia cerebral progresiva que afectó el tronco encefálico. Esa lesión hizo imposible salvarle la vida. La Fiscalía paraguaya ya abrió una investigación y pidió las grabaciones del encuentro para esclarecer las circunstancias exactas. Se busca determinar en qué momento ocurrió el impacto y si existió algún choque previo que haya pasado inadvertido.
Las muestras de afecto y dolor no tardaron en llegar. El Old King Club publicó un mensaje en redes sociales recordando a Racca como un jugador apasionado, solidario y querido dentro y fuera del campo. La Unión de Rugby del Paraguay también expresó sus condolencias y acompañamiento a la familia.
Temas:
- Deportes oktv
Lo último en Deportes
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
El Brighton devuelve al Getafe a su pesadilla y ya teme por Europa
-
Real Sociedad y Olympique de Lyon firman un empate insuficiente para los blanquiazules
Últimas noticias
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 6 de noviembre de 2026
-
Se acabó la jubilación a los 66 años en España y es oficial: se confirma que desde el 1 de enero de 2027 cambia para siempre la edad de jubilación
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que necesitan dormir abrazando una almohada no son infantiles, en realidad necesitan la sensación de seguridad