Ilia Topuria ya tiene fecha para su combate estelar contra Max Holloway
La UFC ha hecho oficial que el combate entre Topuria y Holloway será el 26 de octubre en Abu Dhabi
Las reticencias del hawaiano han retrasado el anuncio de una pelea que era un secreto a voces
Topuria confirma al fin su esperado combate contra Holloway: «Parece que le han obligado…»
La UFC ha hecho oficial el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway. El hispanogeorgiano defenderá su cinturón de campeón de peso pluma el próximo 26 de octubre en el UFC 308 en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Un combate que ya se conocía desde hace tiempo, pero faltaba por conocer la fecha exacta del mismo.
Hace una semana, el propio campeón de peso pluma confirmó que el hawaiano al fin se había decidido y había aceptado la pelea contra Topuria. La pelea ha tardado en concretarse por las reticencias mostradas por Max Holloway, tal y como había explicado el propio Ilia. Al parecer, el número dos de la UFC de peso ligero no terminaba de decidirse. Hasta que no ha dado el ok no han podido concretar y anunciar la tan deseada pelea en la que el hispanogeorgiano defenderá su título logrado contra Alexander Volkanovski.
El campeón de peso pluma llevaba tiempo esperando que su rival se decidiera y cuando le comunicaron desde la organización que, por fin, había aceptado, Topuria anunció su pelea contra Holloway en redes sociales a bombo y platillo: «Parece que UFC le ha obligado a decir que sí. El Matador ha vuelto. Felicitaciones a todos los fanáticos de la UFC», dijo el verdugo de Alexander Volkanovski en sus redes sociales.
🚨🚨🚨 Marquen sus calendarios. Se nos viene Topuria vs Holloway
Octubre 26 | #UFC308 | Boletos a la venta Agosto 6@VisitAbuDhabi | @InAbuDhabi | #InAbuDhabi pic.twitter.com/aXCzHuITBr
— UFC Español (@UFCEspanol) August 3, 2024
Se calienta la pelea
Hay que remontarse unos meses atrás para ver el inicio de todo este pique de declaraciones. Tras la victoria de Topuria ante Volkanovski, el campeón de peso pluma anunció que pelearía contra Holloway siempre y cuando este pusiera en juego su cinturón BMF del peso ligero, a lo que el hawaiano dijo: «Un BMF lucha contra quien sea y cuando sea. Ese no es el tono de un BMF».
La respuesta de Ilia Topuria a las palabras de Holloway no se hizo esperar y el hispanogeorgiano fue muy contundente en la misma: «Lo único cuestionable sobre mí es si terminaré contigo por KO o por sumisión. Acabo de ganar a un tío que te ganó no una, ni dos, sino tres veces. Ahora tienes lo único que te hace ser relevante y que te garantizaría una pelea de mucho dinero: el cinturón BMF».
«Ya no lucho por dinero, sino por mi legado. Ganar ese cinturón mientas mantengo el título me consolidará como el líder. El primero en tener ambos cinturones. El primero en noquear a Volkanovski y posiblemente sea el primero que, cuando peleemos, te mande a dormir a la lona. Quiero decirte algo para tranquilizarte: Dios no avergüenza a nadie. Tendrás una derrota digna frente a un campeón que será recordado para la eternidad. Yo decido quién, cuándo y dónde. Y si no te gustan los términos, estoy seguro de que Ortega sí lo hará», añadió.
Temas:
- Ilia Topuria
Lo último en Deportes
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
El Real Oviedo echa a Luis Carrión tras su desastroso paso por Primera División
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Odisea de Las Palmas para llegar a Ceuta: unos viajan por Marruecos, otros por barco y todos llegan tarde
Últimas noticias
-
El Vox chileno gana las presidenciales: José Antonio Kast acaba con casi 4 años de gobierno de izquierdas
-
ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía