Iker Casillas: el primer marrón para Julen Lopetegui
La primera decisión importante de Julen Lopetegui al frente de la selección española tiene nombre propio: Iker Casillas. Mientras que muchos pensaban que la etapa del portero con España estaba concluida, el nombramiento del nuevo seleccionador puede cambiar todo… o no.
En la última Eurocopa se pudo ver a un Casillas suplente, sin jugar un minuto y sin hablarse ni con el seleccionador ni con el cuerpo técnico. Además, tras el fin de la participación de España en el torneo, el meta publicó en sus redes sociales un vídeo de Rambo en el que insinuaba sin decirlo una despedida de La Roja.
Después, Del Bosque soltó la bomba asegurando que el capitán no se había «portado bien con el cuerpo técnico». «Me sabe mal que con Toni Grande, con Javier Miñano o conmigo no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos. El enfado de Casillas ha sido sólo con nosotros», confesó el salmantino.
A día de hoy, Casillas no ha anunciado su retirada de la Selección, una decisión que le haría irse con todos los honores. Pero la llegada de Lopetegui puede hacer que esa decisión se demore. Hay que recordar que el técnico fichó a Iker para el Oporto. Fue una petición expresa suya y titular indiscutible en el club de Do Dragao.
Por tanto Lopetegui se encuentra ante un dilema: cargarse a Casillas y poner fin a la dulce transición que inició Del Bosque, convocarle con el riesgo de saber que dejarle en el banquillo puede causarle problemas o apostar por un veterano de su confianza para tratar de comenzar con buen pie su andadura en la Selección.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Malasia
-
Marc Márquez celebra su victoria en MotoGP con una gran bandera de España con un crespón negro
-
China cumple con su amenaza y censura todos los partidos de la liga española
-
Marc Márquez alarga su reinado en Malasia y acaricia el título
-
Flick se regodea tras meterle seis al Alavés: «Defendieron bien con muchos jugadores atrás»
Últimas noticias
-
Sara Carbonero recupera una prenda clásica del armario de nuestros abuelos: la tendencia setentera que combinan con todo este otoño
-
Fin al misterio: hasta hoy, los científicos no podían explicar cómo las focas eran capaces de escuchar tanto en el agua como en el aire
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Malasia
-
Ernestina de Champourcín, escritora española: «Las personas felices son las que consiguen dejar de vivir en piloto automático y se adueñan de su propio espacio»
-
La ley laboral lo ha confirmado: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada