Iker Casillas desvela su futuro: «Me gustaría seguir un año más»
Iker Casillas concedió una entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena SER. El arquero español habló dos días después de haber ganado la liga portuguesa con el Oporto. El meta confesó que este título es muy importante para los de Do Dragao tras varias temporadas sin conquistas. «Sí son muchos. La verdad es que para un club como el Oporto no suele estar tres años sin ganar un título aunque no sea una Taça (Copa de Portugal). La gente lo esperaba con muchas ganas. El sábado fue diferente porque con el empate del Sporting y el Benfica ya éramos campeones y lo de ayer fue descomunal. Lo que queda es ir a Aliados; donde está el Ayuntamiento, la Cámara y festejarlo», aseguró.
Por otro lado, también analizó su futuro: «Cuando vas cumpliendo años influye que consigas títulos y eso te da un poco más de gasolina. Si hubiese sido otro año más sin ganar, tu cabeza a veces se desespera. Me gustaría seguir un año más. Yo me planteo las cosas a corto plazo, disfrutando del momento. El fútbol ha sido generoso conmigo y hay que disfrutarlo».
Iker también comentó los momentos delicados que ha vivido esta temporada. «La vida son retos y en el fútbol continuamente estás expuesto a todo. A todos nos gusta jugar y tienes que acatar lo que te dicen. En un momento hay que apretar los dientes y seguir buscando la oportunidad. Es bueno porque a los 36 años competir es lo que nos da el día a día: entrenar y jugar es lo que me motiva para superarme a mí mismo y poder convencer al entrenador», explicó.
«Mi situación es atípica y con el tiempo se ve diferente. Estoy bien. Pasaré página cuando tenga 40 o 50 años y me siente para poder hablar tranquilamente. Ahora mismo no me apetece. Hay que tomar decisiones en la vida y por tanto uno se puede arrepentir de lo que hace. Estoy feliz porque aquí he conseguido lo que quería a nivel personal y porque el anterior equipo de toda mi vida sigue cosechando títulos y haciendo feliz a millones de personas en todo el mundo», espetó sobre su relación con la prensa.
Además, asegura que «no» echa de menos el Real Madrid: «No, son etapas en la vida que hay que ir pasando. A mí el Madrid me ha dado todo lo que he podido ser: jugar grandes partidos, conquistar títulos, acudir con la Selección. Agradecido eternamente al Real Madrid. Cuando cierras una etapa se abren otras. Sigo siendo madridista y disfrutando con el Madrid y cuando sales y ves que el equipo va ganando te da una envidia sana, pero también me alegro mucho por la gente que está allí y los madridistas que te reconocen por haber pertenecido a ese club y que te dan la enhorabuena por las cosas que pasan».
Por último, confirmó su presencia en Rusia, aunque no será como jugador: «Me voy a acercar y vivir una aventura diferente ya que no he convencido al seleccionador para que me llame. Voy a ir de una manera diferente y es una experiencia más en la vida. También es bonito y espero estar en el España-Portugal y animar desde la grada y que la Selección tenga un buen inicio de Mundial».
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Planes con niños para hacer en la temporada navideña
-
Adiós a los manteles rojos: IKEA tiene el sustituto que eleva cualquier mesa en Navidad