Los Hispanos lo tienen claro: «Vamos a por la medalla»
La selección española de balonmano iniciará su andadura en el Europeo de 2018 que se disputa en Croacia con el objetivo de luchar por una medalla, aunque Los Hispanos reconocen que será complicado. Aún así, la plantilla del combinado nacional considera que el grupo que le ha tocado – junto a Dinamarca, Hungría y República Checa – es «muy equilibrado».
Como en cada torneo, Los Hispanos parten entre la terna de favoritos, y con motivo. Además de la calidad, el vestuario iniciará el Europeo con «mucha confianza y con ganas de afrontar el campeonato». Aún así, en el vestuario se muestran prudentes, considerando este torneo como «quizás, el más difícil». «Queremos una medalla, pero para eso hay que hacer una buena fase de grupos», opinan los hombres de Jordi Ribera.
Respecto al grupo D, en el que han quedado encasillados Los Hispanos, lo consideran «muy equilibrado», pero, sin duda, tratarán de conseguir el mayor número de puntos para avanzar matemáticamente a semifinales. Uno de los rivales más peligrosos será la Dinamarca de Mikkel Hansen y Niklas Landin, actual campeona olímpica. También respetan a Hungría, que estrena seleccionador. «Con Ljubomir Vranjes darán mucha guerra», apuntan desde el vestuario.
El debut será el sábado a las 18:15 horas frente a la República Checa. A priori, este combinado es el más flojo del grupo. No participaron en el Europeo de 2016, campeonato en el que España logró la plata. «Es la menos conocida, pero ha hecho una fase de grupos muy buena», comentan Los Hispanos.
Junto a España, Alemania y Dinamarca parten como las favoritas. Los germanos son los vigentes campeones del Europeo, mientras que los daneses lograron el Oro en los últimos Juegos Olímpicos.
Funcionamiento del Europeo
La competición consta de cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno. Después de las tres jornadas iniciales, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una segunda ronda que también será una liguilla.
Se formarán dos cuadros con seis equipos cada uno, donde sólo los dos primeros de cada uno accederán a las semifinales, que se disputarán el 26 de enero en la ciudad croata de Zagreb, mismo pabellón donde dos días después se jugará la final.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
La FIFA abre una investigación por la tangana de la final del Mundial a cuatro argentinos y a Gavi
-
Louzan pone el listón más alto a los árbitros: «Hay que subir la exigencia esta temporada»
-
La oferta con la que Infantino espera convencer a las 211 Federaciones para vender el Mundial
-
Colas kilométricas en Lidl para llevarse la bicicleta eléctrica de 27,5 pulgadas y cambio Shimano por menos de 800 euros
Últimas noticias
-
Preocupación en ‘Espejo público’ tras el accidente del colaborador Rubén Antón: «Podría estar muerto»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El simple proverbio irlandés que puede acabar con las discusiones: “Di poco y dilo bien”
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»