La hermana de Paredes tira de incultura para consolarse: «No tenemos la cuarta estrella pero sí las Malvinas»
Bárbara Paredes recordó la victoria sobre Inglaterra para aliviar la derrota ante España
La FIFA no aplicó sanciones deportivas a los jugadores que mostraron la pancarta de las Malvinas
Lamine ‘publicita’ un combate de boxeo entre Paredes y Gavi tras la tangana de la final del Mundial
La familia Paredes sigue ganando protagonismo tras la final del Mundial. En este caso, Bárbara, su hermana, quiso hacer una polémica aclaración después de la derrota de La Albiceleste: «Estamos contentos porque la verdad es que no esperábamos llegar hasta acá. Le hemos ganado a Inglaterra, entonces, no tenemos la cuarta estrella, pero tenemos las Malvinas para nosotros».
Ambos países tienen una rivalidad muy fuerte que hace que cada partido sea especial. La Guerra de las Malvinas inició en el 1982 y terminó con el fallecimiento de 649 argentinos y 255 británicos. A día de hoy, Reino Unido mantiene una base militar en las islas y Argentina sigue reclamando la soberanía diplomática en la ONU.
» No ganamos la cuarta estrella pero tenemos las Malvinas para nosotros.»
Hermana de Leandro Paredes, en Ezeiza. pic.twitter.com/ca8dgoCSth
— Gabriel Alfie (@GabrielAlfie15) July 20, 2026
Las declaraciones de la Bárbara Paredes denotan su falta de conocimiento sobre la pertenencia de la soberanía efectiva del archipiélago, puesto que afirma que el territorio ya es argentino. Sus palabras reabren una profunda herida en una cuestión profunda de identidad y nacionalidad para su país. Sin embargo, estas reclamaciones se han hecho muy populares en Argentina. Los jugadores mostraron una pancarta reclamando el territorio.
No hubo sanción por parte de la FIFA
El reglamento ante este tipo de acciones es muy claro, ya que están prohibidas las manifestaciones políticas durante el Mundial. El presidente del organismo, Gianni Infantino, tomó la decisión de abrir un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero no aplicó sanciones deportivas, algo que sí que se había hecho en casos similares.
Lo último en Deportes
El GP de Qatar del Mundial de MotoGP 2026: cuándo es, horarios de todas las pruebas y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
Quiénes cantarán los himnos de España y Estados Unidos en el partido de la NFL del Bernabéu
La Liga no tiene intención de anular ningún partido del fin de semana salvo los de Tenerife y Andorra
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
El Betis cae de pie en Dortmund
Últimas noticias
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, jueves 5 de noviembre de 2026
Harry y Meghan encuentran su refugio en los Cotswolds: viven en la finca de un amigo millonario y se ahorran 12 millones de euros
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
Los fontaneros coinciden sin dudas: Utilizar el modo ECO en un lavavajillas puede ahorrar hasta un 30% el consumo de agua
Detenido un joven de 18 años por matar en Vallecas a su vecino de 44 años a puñaladas