Fórmula 1: GP de Hungría

Hamilton se pasea en Hungría con Alonso y Sainz en los puntos

El piloto inglés dominó la carrera de cabo a rabo

Alonso y Sainz, octavo y noveno respectivamente

Hamilton, durante el GP de Hungría de Fórmula 1.
Hamilton, durante el GP de Hungría de Fórmula 1.

Segunda victoria consecutiva para Lewis Hamilton, que dominó el Gran Premio de Hungría de cabo a rabo y volvió a saborear el triunfo tras vencer en Alemania hace una semana. El inglés salió desde la pole y nadie le tosió durante la carrera. Vettel acabó segundo, Raikkonen tercero. Alonso y Sainz se metieron en los puntos, terminando octavo y noveno respectivamente.

La salida fue bastante limpia. No hubo mucho cambio en las posiciones tras la puesta en verde del semáforo. Carlos Sainz perdió tres puestos, Daniel Ricciardo fue quien más posiciones perdió y Vettel se puso tercero tras adelantar a su compañero de equipo Raikkonen. Le duró poco al alemán esa posición porque el finlandés volvió a ponerse tercero muy pronto. Los Mercedes, imbatibles en las primeras posiciones.

Vettel era el único de los cinco primeros que partía con neumáticos blandos. Buscaba aguantar más sobre la pista y tratar de sacar ventaja cuando los demás paren en boxes. Mientras tanto, en la vuelta 7, Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera. Su coche perdió potencia y el joven piloto de Red Bull se tuvo que retirar. Fin de semana negro para el holandés. Raikkonen y Bottas pararon muy pronto, mientras que Ricciardo venía desde atrás en una notable remontada y trataba de engancharse a los puestos altos.

Vettel aprovechaba los blandos para acercarse poco a Hamilton y el piloto inglés reaccionó entrando en boxes. Cambió el neumático al blando y se coloco en la segunda posición. No terminada de ir rápido el británico y Vettel apretaba para intentar sacar la máxima distancia posible antes de hacer su primera parada. Por detrás, Bottas rodaba muy lento y Raikkonen le pisaba los talones. Mucho más atrás, Alonso alargaba al máximo su parada para intentar ganar alguna posición. Y lo hizo, porque tras parar se colocó octavo. Peor le fueron las cosas a Sainz, que fue adelantado por los dos McClaren y bajó al décimo puesto.

Vettel peleó por el segundo puesto

No le fue tan bien a Vettel, que paró en la vuelta 39 y tuvo problemas. Puso los ultrablandos y salió por detrás de Bottas y a 10 segundos de Hamilton, que recuperaba el liderato. El finlandés hizo un gran trabajo de equipo frenando al teutón, que veía como se le escapa casi de manera definitiva el primer puesto. No podía Vettel con Bottas, que aguantaba con uñas y dientes en la segunda posición pese a que sus neumáticos estaban mucho más gastados.

El alemán sabía que la victoria estaba virtualmente perdida, pero quería ser segundo y en la vuelta 65 lo logró siendo muy agresivo. Se tocó con Bottas en el adelantamiento y el finlandés perdió dos puestos. También se tocó poco después con Ricciardo, que acabó pasándolo en la última vuelta. Segunda victoria consecutiva para un Hamilton que se distancia un poco más de Vettel en la clasificación de pilotos del Mundial. Fernando Alonso y Carlos Sainz, octavo y noveno respectivamente, sumaron cuatro y dos puntos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias