Hamilton hace la pole y Carlos Sainz saldrá 18º en el GP de Australia
El pentacampeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde la primera posición en el GP de Australia después de haber logrado la pole. Bottas saldrá segundo y Vettel, tercero. Carlos Sainz lo hará desde la 18º posición.
Lewis Hamilton ha sellado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, y compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz no ha logrado superar la Q1 y deberá remontar desde la decimoctava plaza de salida.
En la puesta de largo del Campeonato del Mundo, el vigente campeón no tuvo problemas para asegurarse la pole position para la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne, donde saldrá por octava vez desde la primera plaza.
Su 1:20.486 en la Q3, nuevo récord del circuito australiano, le garantizó la posición de privilegio por delante de Bottas (1:20.598), y ambos fueron los dos únicos pilotos de la parrilla capaces de bajar del 1:21 este sábado.
Mientras, Ferrari volvió a evidenciar, como en los libres, que todavía está un punto por debajo de las ‘flechas plateadas’; el alemán Sebastian Vettel partirá tercero en una segunda fila en la que también estará el holandés Max Verstappen, mientras que el otro conductor de la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, comandará la tercera línea junto al francés Romain Grosjean.
Por su parte, Sainz evidenció problemas en su estreno en calificación con McLaren; el madrileño se encontró durante la Q1 con el monoplaza del polaco Robert Kubica, que había pinchado, y eso lastró sus opciones. Quedó fuera en la primera tanda, y se verá obligado a intentar remontar desde la decimoctava plaza. Su compañero Lando Norris tuvo más fortuna y saldrá octavo.
El australiano Daniel Ricciardo, que se estrena con Renault, no logró colarse en el ‘Top 10’ y fue uno de los descartados en la Q2; el oceánico saldrá duodécimo en su ‘casa’, justo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.
Lo último en Deportes
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
El Real Oviedo echa a Luis Carrión tras su desastroso paso por Primera División
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Odisea de Las Palmas para llegar a Ceuta: unos viajan por Marruecos, otros por barco y todos llegan tarde
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy ‘El Hormiguero’? lista completa de invitados del 15 al 18 de diciembre
-
Adiós a la secadora de siempre: la novedad de IKEA que se ha puesto de moda y te va a cambiar la vida
-
Alerta roja de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Andalucía en las próximas horas
-
La Lotería de Navidad también tiene letra pequeña: lo que puede pasar si regalas un décimo a un familiar
-
Jorge Rey confirma la llegada de un temporal histórico a partir del lunes: «Viene del Reino Unido…»